Jorge Martín está a un paso de convertirse en el futuro compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati. Así lo ha asegurado esta semana La Gazzetta dello Sport, una noticia que ha removido los cimientos del Mundial de MotoGP, ya que significaría de golpe que Marc Márquez se quedaría fuera de la ecuación y, muy probablemente, fuera de Ducati. "El Prima Pramac no es una opción para mí. Soy un hombre decidido, con las ideas claras y no voy a cambiar de un equipo satélite a otro", ha respondido Márquez, que pensaba que si rendía a un buen nivel con Gresini se ganaría un puesto en el equipo oficial de Ducati.
Según algunas informaciones, gran parte de esta decisión hay que atribuírselo a Bagnaia, que hasta ahora ha estado muy cómodo junto a Bastianini, que no le está poniendo en problemas, al rendir a un nivel muy bajo. Y Bagnaia prefiere a Jorge Martín a su lado, al que considera menos competitivo y, lo que es más importante, con menos aureola de campeón que un Marc Márquez que es toda una leyenda de la historia del motociclismo.
Marc Márquez abre la puerta a salir de Ducati
"No me apetece cambiar, pero no lo descarto. Evidentemente, hay tres escenarios, con prioridades, uno y otro, pero tengo la suerte de que en los tres escenarios me sentiría cómodo. Y un piloto, cuando está cómodo y está contento, es un piloto rápido", ha añadido Marc Márquez, haciendo referencia a pasar Ducati oficial, seguir en Ducati Gresini o fichar por KTM o Aprilia. Con la primera parte cerrada si Jorge Martín pasa a Ducati oficial, la opción más viable es que Márquez acabe saliendo de Ducati, justo lo que desea Bagnaia, que esta temporada ya se ha visto superado por Márquez, a pesar de que el de Cervera conduce una moto anticuada, demostrando ser mejor piloto que el italiano.
"Ya he trasladado a la gente que tiene que saber esto cómo me sentiría cómodo. Ya lo saben. Evidentemente, la opción de ir a Gresini el año pasado, y me estoy encontrando muy bien, cómodo y están saliendo los resultados, era una situación muy crítica en mi carrera deportiva, pero ahora me estoy viendo competitivo y mi objetivo es intentar estar en un equipo de fábrica o si no cuantas más opciones tengas y más recursos haya... equipo de fábrica, moto del último año... todo esto ayuda", ha afirmado al respecto Márquez.
Jorge Martín, convencido de triunfar en Ducati
Si Pecco Bagnaia logra su objetivo de que Marc Márquez no sea su compañero la temporada que viene pasará a tener otro problema, Jorge Martín, que no irá a Ducati oficial a ser un figurante, sino a luchar por el Mundial. "Ducati confía en mí a muerte, si no no tendría el contrato que tengo. Es una cuestión de motivación, de aspiración personal, de ser un piloto fábrica, sentirte o probarlo, simplemente", ha explicado Martinator.
"Creo que después de cuatro años, cuando yo lo máximo que había estado en uno eran dos, el cuerpo me pide cambiar y veremos qué pasa, pero creo que, al final, una marca quiere ganar en su equipo de fábrica por una serie de razones y es algo que le tendréis que preguntar a Ducati, pero, por mi parte, quiero hacer ese cambio", ha añadido el madrileño.