Aunque todavía quede poco más de una semana para que MotoGP regrese, después de tres semanas sin competición, este domingo habrá una cita importante, marcada en rojo por los amantes del motor. Y es que se celebrará la Lenovo Race of Champions, como ya es costumbre durante los últimos años. Una competición en la cual podremos ver a todos los pilotos de Ducati realizando una exhibición, y una carrera que servirá para demostrar quién es el mejor de todos.
Pilotarán la misma moto, una Panigale V4, y esto será un aliciente importante. Porque por fin podremos ver a Francesco Bagnaia y a Marc Márquez en igualdad de condiciones, una oportunidad para dejar claro quién sigue siendo el mejor piloto de la parrilla. Porque hasta la próxima temporada, en la cual serán compañeros de box en el equipo oficial, esto no será posible, y hasta el mes de noviembre el ‘93’ tendrá que seguir conformándose con una Desmosedici GP 23, a diferencia del italiano, que tiene la Desmosedici GP 24.
Sin duda, este duelo será el gran atractivo para los espectadores, aunque tampoco hay que olvidar la presencia de otras estrellas como Enea Bastianini, Jorge Martín, Álex Márquez, Marco Bezzechi, Fabio DiGiannantonio o los pilotos de Superbikes, Andrea Iannone, Danilo Petrucci, Nicolo Bulega, Michael Ruben Rinaldi, y, en especial, el actual campeón del Mundo, Álvaro Bautista. Pero toda la atención se centrará en el de Cervera y en el de Turín.
‘Pecco’ tendrá que dar un golpe encima de la mesa y dejar claro porqué es el ganador de las dos últimas ediciones de Moto GP, y el auténtico rey en Ducati. Pero el ocho veces campeón del Mundo no pondrá las cosas fáciles, y tratará de imponer su ley, y hacer valer su dilatada experiencia, dejando claro que está preparado para pelear por un nuevo campeonato. Y Valentino Rossi ya está asesorando a su alumno más aventajado, para ayudarle a superar a su gran enemigo.
‘El Doctor’ quiere ver a Bagnaia superando a Márquez, y por ello le ha dado consejos y ha comunicado dónde se encuentran los puntos débiles de Marc. Y también la ha recomendado poner presión al ilerdense con sus declaraciones, una cosa que justificaría las palabras del ‘1’ en su última entrevista.
¿Dónde se podrá ver la Lenovo Race of Champions?
Considerando todo esto, nadie querrá perderse el duelo entre Bagnaia y Márquez en la Lenovo Race of Champions, que se podrá ver el sábado a las cinco de la tarde, hora peninsular española, a través de DAZN. Y las sesiones de clasificación y de entrenamientos se harán el viernes.
¿Quién saldrá vencedor de esta disputa?