Francesco Bagnaia está llevando peor que mal su cambio de rol en el equipo oficial de Ducati, y la pérdida de importancia que ha experimentado desde la llegada de Marc Márquez. Ha dejado de ser el piloto número 1 en la marca de Borgo Panigale, y ha perdido la protección de Davide Tardozzi y de Gigi Dall’Igna. Y esto ha provocado que tenga muchas dudas y no pueda ocultar su preocupación con la situación actual que vive, y trate de buscar una solución.

De momento, ‘Pecco’ espera mejorar los resultados y las sensaciones que ha tenido hasta el momento, para poder pelear de nuevo por victorias, y se ha planteado dejar la Demosedici GP 25 para volver a la versión anterior, la GP 24, con la intención de recuperar el feeling y la confianza en sí mismo. Y no han tardado en aparecer los primeros rumores que aseguran que ya se ha comenzado a plantear su futuro en MotoGP.

Marc Márquez Argentina Moto GP. Font EFE
Marc Márquez

Porque no aceptará vivir a la sombra de nadie, y si en el Ducati Lenovo Team no le garantizaron recuperar su estatus, podría plantearse aceptar alguna de las ofertas que le llegarán, ya que equipos como el HRC Honda Factory Team y el Monster Energy Yamaha Team ya están muy atentos a su situación. E incluso, el ‘63’ afirma que hay una conspiración para que acabe saliendo de la casa de Bolonia, liderada, evidentemente, por su gran rival en estos momentos.

Y es que Bagnaia sospecha que Marc está haciendo todo lo posible para que no se encuentre cómodo en Ducati, y esto provoque su despedida antes de tiempo, a pesar de que tiene un contrato válido hasta 2026. Y su gran aliado es Álex Márquez, al cual está ayudando en todo lo posible para que le acompañe en el podio, con el objetivo de acabar entre los dos primeros clasificados del Mundial.

Àlex Márquez Gresini
Àlex Márquez 

Pero no solo lo estaría haciendo porque es su hermano menor, sino que también trataría de convencer a Tardozzi y a Dall’Igna para que asciendan al actual piloto del Gresini Racing Team al equipo oficial, y ocupe el puesto de ‘Pecco’.

Marc quiere a Álex de nuevo como compañero

Como es evidente, Marc estaría encantado de tener de nuevo a Álex como compañero, como en 2024 y en 2020. Y hará todo lo posible para que el ‘73’ acabe a su lado en el Ducati Lenovo Team, en lugar de Bagnaia.