Francesco Bagnaia vive el momento más delicado de su trayectoria en MotoGP, en especial, desde su llegada al equipo oficial de Ducati, que se produjo en 2021. Porque estaba acostumbrado a ser el piloto número 1 de la marca de Bolonia, y ser el referente, y el encargado de pelear por los trofeos y las victorias. Evidentemente, también se vio beneficiado por no tener a su lado a un compañero que le pusiera las cosas difíciles, y le discutiera su rol y su jerarquía.

Ni Jack Miller ni Enea Bastianini nunca pudieron hacerle sombra, pero todo ha cambiado desde el aterrizaje de Marc Márquez. Porque no solo será un claro aspirante al título de MotoGP, sino que en estos momentos está muy por delante de él en la clasificación, y ha demostrado una superioridad aplastante. Además, se ha convertido en el nuevo protegido de Gigi Dall’Igna y de Davide Tardozzi, y se mantiene como el gran ídolo de la categoría reina.

Casey Stoner en el box de Jack Miller en Ducati
Jack Miller 

Ahora mismo no hay nadie que pueda compararse al ‘93’, ni siquiera un ‘Pecco’ que se ha visto relegado a un discreto segundo plano. Y a su discreto rendimiento en la pista, quedándose incluso por detrás de Álex Márquez en todas las pruebas disputadas hasta el momento, hay que añadir todos los problemas que hay fuera de ella. No se encuentra cómodo con la nueva Demosedici GP 25, y ya han aparecido las primeras críticas destructivas que aseguran que no tiene el talento de su compañero.

Mucha gente ha aprovechado la oportunidad para atacar a Bagnaia y afirmar que solamente ganó dos campeonatos, en 2022 y en 2023, por tener la mejor moto de la parrilla, y ha dejado de ser el ‘niño mimado’ en el Ducati Lenovo Team. Además, no tiene ni por asomo el poder y la influencia del ocho veces campeón del Mundo, como se ha demostrado en la llegada a Estados Unidos, donde este fin de semana se celebrará el tercer Gran Premio de la temporada.

Marc Márquez Ducati / Foto: EFE
Marc Márquez 

Y es que el turinés se ha visto eclipsado por el fenómeno mediático que es Marc, quien ha acaparado toda la atención del público, de las cámaras y de los aficionados.

Nadie pide autógrafos a Bagnaia

El público americano está expectante por ver de nuevo a Marc en el Circuito de Austin, uno de sus favoritos en el calendario, y han olvidado por completo a Bagnaia, al cual nadie ha pedido autógrafos.

Porque toda la atención está en el mayor de los Márquez.