Marc Márquez es el gran rival a batir. Todavía no ha empezado la nueva temporada y sus contrincantes están haciendo todo lo posible para empezar el nuevo año con ventaja y que el piloto catalán no les pase la mano por la cara. Dos de los que seguro sufrirán la nueva versión de Márquez son Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los dominadores de esta temporada.
Marc Márquez, con la Ducati del 2023
Y lo que se empieza a ver es que las dos grandes estrellas de la categoría reina del motociclismo están intentando adulterar el Mundial del 2024 para dejar a Marc Márquez sin opciones. Y lo que parece es que el piloto de Cervera tendrá desventajas evidentes respecto a Bagnaia y Martín por culpa de la elección de la moto y del reparto respecto de los equipos.
Pecco Bagnaia, del Ducati Lenovo Team, y Jorge Martín, del Prima Pramac Racing, tendrán dos motos de la temporada 2024, que serán las Ducati Desmosedici GP24. Obviamente serán las dos mejores máquinas del mercado de MotoGP y las dominadoras del próximo año. Y Marc Márquez, del equipo Gresini Racing, igual que los pilotos del equipo Mooney VR46, tendrán la Desmosedici GP23, que es la moto ganadora del Mundial de este 2023.
Un hecho que confirma que Marc Márquez, pero también Àlex Márquez, Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio, tendrán cierta desventaja respecto de los pilotos Ducati que llevarán la última versión de la moto. Por lo tanto, tendrán que trabajar extra y dar más sobre el asfalto para poder luchar por las victorias.
Marc Márquez tendrá menos potencia que las mejores motos Ducati
Y ya se sabe que entre las dos motos, la GP23 y la GP24, hay algunas evoluciones destacadas que hacen mucho mejor la nueva versión. Sobre todo, uno de los principales cambios está en el motor, ya que Ducati ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión que da más potencia a la nueva moto. Y, por lo tanto, pilotos como Bagnaia o Martín tendrán más velocidad punta respecto a Márquez.
"El motor del 2023 era demasiado blando, ahora se vuelve a sentir la potencia", ha indicado Pecco Bagnaia sobre esta mejora. Y aunque no se han podido demostrar todas las ventajas, sí que cuando empiece la nueva temporada y ya mirando a los próximos tests del mes de febrero se verán las diferencias.
Y queda claro que Marc Márquez, igual que ha hecho en los últimos años en Honda, tendrá que dar un extra a las carreras para intentar igualar el nivel de sus rivales. Y, aparte de rendir sobre el asfalto, también se tendrá que trabajar extra para mejorar su moto GP23 conjuntamente con los mecánicos y minimizar esta falta de potencia.