Ya suenan motores de fondo, ya empieza a oler a gasolina, a goma quemada, a asfalto... Y es que ya ha empezado la cuenta atrás para lo que todos los fans al motociclismo están esperando, el inicio del Mundial de MotoGP. Han sido varios meses duros para ellos, pero la espera ya se ha acabado, y a partir del lunes entraremos en semana de carreras.
Un campeonato que promete ser uno de los más emocionantes que se recuerdan, por múltiples motivos. Y es que hay muchos alicientes para que la campaña de la categoría reina del motociclismo sea para el recuerdo. La lucha entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, el aterrizaje de Marc Márquez a Ducati y el ascenso de un Pedro Acosta que promete dar mucho juego.
Aprilia se suma a la fiesta
Por si todo este cóctel de emociones no fuera suficiente, ahora, se ha sumado un tapado que promete dar mucha guerra durante toda la temporada y que, a poco que tenga un poco de suerte, puede suponer una de las grandes 'sorpresas' del Mundial, y lograr su primer campeonato del mundo de la categoría reina.
Si bien es cierto que la Ducati parte con ventaja, y KTM está en ese segundo escalón por detrás, desde Aprilia consideran que están preparados para dar el sorpasso y convertirse en la alternativa a los de Borgo Panigale, incluso por delante de los austriacos. Tanto es así, que el infatigable Aleix Espargaró ya sueña a lo grande.
"Estamos a un nivel más alto del que esperaba antes de la pretemporada… Solo necesitamos mejorar el motor. En cuanto al ritmo de carrera, con el neumático medio, ha sido increíble. Hemos volado", aseguró el veterano piloto de Granollers en declaraciones recogidas por el medio especializado Motorsport.com.
Aleix Espargaró sueña con el Mundial
Los problemas de motor serán el principal escollo de Aprilia para asaltar el trono, porque la Desmosedici, sobre el papel, parece no tener defectos. No obstante, si la fábrica de Noale consigue paliar este pequeño gran problema, no se descarta que Aleix Espargaró e incluso Maverick Viñales, que está buscando su primera victoria con los italianos, acaben delante de las Ducati.
El Mundial de Aleix sería el mejor premio a su trayectoria y a su fidelidad con Aprilia. Recordemos que il capitano se quedó a las duras y a las maduras cuando los de Noale eran una de las peores fábricas de la parrilla. No obstante, gracias a la intervención del mayor de los Espargaró y al trabajo de los ingenieros, la marca italiana ha conseguido crecer a pasos agigantados, hasta convertirse en una opción ganadora.
Además, en Ducati, con tanto gallo en el corral, existe una lucha de egos que puede facilitar, en parte, la lucha de Aprilia. Y es que en Borgo Panigale cada uno hará la guerra por su parte, mientras que en la marca de Noale todo es armonía. Un hecho que suma al de Granollers a la lucha, para añadirle más picante al Mundial.