Marc Márquez correrá con el Gresini Racing la próxima temporada, después de anunciar su ruptura con Honda tras 11 años yendo de la mano. El piloto de Cervera ha decidido emprender un nuevo reto a lomos de una Ducati, la mejor moto de la parrilla, que le debería permitir luchar por conquistar un nuevo campeonato mundial. Una situación que estaba muy lejos de producirse en la marca del ala dorada, que no ha podido ofrecer al catalán soluciones para mejorar su moto y hacerla competitiva.
Marc Márquez, favorito con una Ducati no oficial
El hexacampeón de la categoría reina de motociclismo ha firmado con uno de los equipos satélites de Ducati en un movimiento que obedece a su deseo de volver a sentirse cómodo sobre una moto y, sobre todo, volver a ser competitivo. Y es que el carácter ganador de Márquez ha salido a relucir en todo momento, pilotando al límite de una Honda que era muy inestable y que le ha costado un gran número de caídas. Por esa misma razón, la estrella de MotoGP, aunque sea a un equipo no oficial, ha decidido intentarlo con otra estructura.
La gran incógnita que circula ahora sobre la cabeza del propio piloto, y de sus fans, es si realmente será capaz de conquistar su séptimo mundial, incluso corriendo con una Ducati Desmosedici GP23, que estará un año desfasada. Y es que Márquez pilotará la moto de la que están disfrutando Pecco Bagnaia o Jorge Martín esta misma temporada.
Nadie, hasta el momento, ha sido capaz de proclamarse campeón del mundo con una moto 'desfasada', sin embargo, hay optimismo en el entorno de Marc Márquez. Y es que si hay alguien con la capacidad para seguir batiendo récords y hacer historia, ese es el de Cervera, y está llamado a ser el primero en coronarse con una moto satélite.
Bagnaia y Martín ya están temiendo la llegada de Márquez a Gresini
Además, hay pistas que se pueden ver este año, que siguen alimentando la esperanza. Los datos demuestran que el piloto catalán es capaz de ganar el mundial, aunque no sea con una moto oficial. Sin ir más lejos, Marco Bezzecchi corre con una Ducati del año pasado y se mantiene en la lucha por el mundial, si bien su lesión de clavícula lo ha alejado definitivamente de la pugna.
Pero no es el único ejemplo. En 2022, Enea Bastianini llegó hasta la penúltima carrera con opciones matemáticas de ser campeón, precisamente cuando corría para Gresini. En los últimos años, siete carreras han sido ganadas por Ducati no oficiales, y por pilotos que tienen menos talento que Márquez. El catalán no se va a pasear con la Ducati, pero no es imposible ganar el mundial de MotoGP, una situación de la que son conscientes Jorge Martín y Pecco Bagnaia, que ya están temiendo la llegada de Marc a Ducati.