Francesco Bagnaia volvió a vivir un sábado complicado. Llegaba al Gran Premio de Qatar con muchas expectativas, y estaba prácticamente convencido de que podría imponerse a Marc Márquez de nuevo, como en el GP de Estados Unidos, pero en esta ocasión, por méritos propios, y sin necesitar que su compañero en el equipo oficial de Ducati cometiera un error, en forma de caída. Pero la realidad acabó siendo totalmente diferente.

Mientras que ‘Pecco’ sufrió una barbaridad, y el sábado no pudo pasar de la undécima plaza en la qualy, y de la octava en la Tissot Sprint, el ‘93’ volvió a arrasar y a marcar la diferencia. Consiguió una nueva ‘pole position’, y una nueva victoria en la carrera corta, obteniendo el pleno, con un cuatro de cuatro. Y para coronar un nuevo fin de semana perfecto, el tercero esta temporada, volvió a subirse a lo más alto del podio el domingo, en una nueva muestra de superioridad.
Al menos, el turinés sí que dejó una mejor imagen en la carrera dominical, y logró remontar hasta llegar al tercer puesto, aunque al final fue segundo, después de la sanción que recibió Maverick Viñales, por no respetar las presiones del neumático. Pero es evidente que el ‘63’ no estaba satisfecho, a pesar de la medalla de plata, y se mostró muy preocupado por no ser capaz de llegar a igualar los ritmos que tiene el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team.

Porque Bagnaia esperaba que el Circuito de Losail sirviera para dar un golpe encima de la mesa, y que fuera un punto de inflexión en la temporada. A priori, era favorito para la victoria, ya que es una pista que se adapta mucho mejor a su estilo de pilotaje, y Marc no se encuentra tan cómodo, como demuestra el hecho de que tan solo había logrado una victoria, y fue en 2014. Sin embargo, de nuevo le condenó una mala actuación durante el sábado… por enésima vez.
Y es que el italiano ha demostrado ser un especialista los domingos, pero los sábados sufre mucho más, una cosa que el año pasado provocó que se le escapara el trofeo, que acabó en manos de Jorge Martín, y que en 2023 también estuvo muy cerca de costarle el título.
Bagnaia vuelve a protestar por los neumáticos
Bagnaia, por su parte, volvió a quejarse por los neumáticos, asegurando que le había tocado uno defectuoso, aunque no quiso poner excusa, e hizo autocrítica, afirmando que lleva tres años con el mismo problema, y que necesita solucionarlo.
Porque es incapaz de adelantar en las sprint cuando se encuentra tan atrasado, y pierde mucho tiempo.