Pecco Bagnaia y Marc Márquez son los dos grandes nombres de MotoGP que han sido protagonistas principales en este inicio de campeonato. En el caso del piloto italiano porque fue el gran dominador del Gran Premio de Qatar y el del catalán porque fue un protagonista principal en el Gran Premio de Portugal. Y todo esto lleva a una enemistad existente dentro de Ducati, que en cierto sentido recuerda la relación de Marc Márquez con Valentino Rossi.
Primera batalla entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez
La primera carrera de la temporada fue espectacular por la gran igualdad que se vio sobre el asfalto del circuito de Losail. Pero es que el punto culminante fue en Portimao, con un final de carrera del domingo totalmente inesperado. Bagnaia y Márquez chocaron cuando el catalán estaba adelantando al italiano, y los dos pilotos se quedaron sin puntuar. Una acción discutida, que generó mucha polémica y que no se acabará de pasar página hasta que se dispute la próxima carrera.
Y este incidente de carrera, que acabó sin sanciones, fue el punto desentendida entre los dos pilotos. El expiloto Loris Reggiani explica al canal 'Zam Tube' que afecta directamente a "la lucha interna por la Ducati oficial". Y es que Bagnaia, que ya era reticente a aceptar a Marc Márquez en la fábrica italiana, ahora ve como su presencia molesta más que ayuda. Y por eso no acepta que sea un rival dentro de la misma escudería.
Una situación, pues, que recuerda a la guerra de Marc Márquez con Valentino Rossi. Uno nuevo rival importante y que será destacado en esta temporada en MotoGP. Y esta guerra interna dentro de Ducati y exteriorizada sobre el asfalto no ha hecho más que empezar.
Marc Márquez todavía tiene que mejorar
Lo que todo el mundo sabe es que Marc Márquez es un candidato importante para ganar el Mundial de MotoGP. El piloto catalán ha dado un paso adelante con el cambio de equipo y será un piloto que seguro que irá a más a medida que pase la temporada. El piloto de Cervera se vuelve a sentir competitivo y ya capaz de lo mejor en este tramo de temporada.
Ahora solo queda esperar y que la temporada avance. El caso es que las motos todavía tienen que evolucionar y Marc Márquez se tiene que acabar de adaptar a su nuevo equipo. Y todo apunta que será un gran espectáculo de temporada. Solo se han disputado dos carreras y ya han pasado muchas cosas. La próxima carrera será la próxima semana en el Gran Premio de las Américas, con un Marc Márquez que podría dar la campanada.