La tensión entre Francesco Bagnaia y Marc Márquez aumenta a medida que avanzan las semanas. Aunque al principio había una relación cordial y de respeto mutuo, esto se ha perdido a raíz de las últimas polémicas que han sucedido. Y han llegado a su punto máximo después del Gran Premio de Motor Land Aragón, en el cual el actual campeón del Mundial de Moto GP tuvo un choque con Álex Márquez que acabó con ambos en el suelo, cuando peleaban por entrar en el podio.

‘Pecco’ no se mordió la lengua, y afirmó que el culpable de esta acción fue el ‘73’, al cual acusó de tirarlo deliberadamente, y de poder haber hecho mucho más para impedir que este accidente se produjera. El piloto de Gresini, en cambio, aseguró que en ningún momento pudo ver al ‘1’, y que en todo caso fue el turinés quien podría haber evitado que ambos cayeran, si hubiera respetado el trazado. Un asunto que parece haber quedado zanjado públicamente.

Pecco Bagnaia/ Ducati

El piloto del equipo Lenovo se disculpó públicamente en las últimas horas, y dijo que se equivocó a la hora de elegir las palabras correctas, un gesto que el menor de los Márquez agradeció. Sin embargo, también aprovechó para recordar que esta disculpa llegó demasiado tarde, y que el daño a su imagen ya está hecho, después de haber estado en el ojo del huracán durante los últimos días, y haber recibido todo tipo de críticas e incluso amenazas desde Italia.

Un problema en el cual Marc ha querido opinar, y evidentemente se ha puesto de parte de su hermano, exculpándolo del accidente, y dejando claro que el divorcio con Bagnaia y su clan es insalvable. La relación entre ambos es inexistente, y hay mucha expectación por ver qué ocurrirá cuando pasen a ser compañeros de box en el equipo oficial de Ducati, una cosa que sucederá a partir de 2025. Porque puede ser una bomba de relojería, y todo hace indicar que seguirá habiendo más conflictos.

Marc Marquez/ Gresini

Márquez y ‘Pecco’ serán los grandes candidatos al título de Moto GP, y pueden dejar imágenes para el recuerdo, como las de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en Yamaha, llegando a levantar un muro para separar a ambos.

Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi esperan que Bagnaia y Márquez solucionen sus diferencias

Un distanciamiento, el de Márquez y Bagnaia, que evidentemente tiene a todos preocupados en Ducati, especialmente, a Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi. Pero esperan que ambos sean capaces de solucionar sus diferencias, y que exista una buena sintonía cuando el ilerdense vista de rojo.

No quieren que haya un mal ambiente dentro del box del equipo Lenovo.