La relación entre Francesco Bagnaia y Marc Márquez sigue siendo distante, y parece que esto no tiene solución posible. Aunque el turinés rectificara en las recientes declaraciones que realizó contra Álex Márquez, el daño ya está hecho, como reconoció el ‘73’, y deja claro que nunca serán amigos. Y es una cosa que el ‘93’ no perdona ni perdonará, y pone en manifiesto que la convivencia en el equipo oficial de Ducati puede ser muy complicada.
Porque las polémicas entre ‘Pecco’ y el ocho veces campeón del Mundo son constantes. Más que compañeros, serán grandes rivales en la pelea por el título de Moto GP a partir de 2025, aunque ya lo están siendo en estos momentos. Y es que se encuentran muy cerca en la clasificación general de pilotos, y pelean por superar a Jorge Martín, que se mantiene como el líder a pesar de su imperdonable error de gestión en la carrera del domingo, en el Gran Premio de Misano.
Decidió entrar a boxes de forma incomprensible cuando comenzaron a caer las primeras gotas en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, pero le fallaron los cálculos y finalmente la carrera fue en seco, una cosa que provocó que terminara en decimoquinta posición. Y la victoria fue para el piloto de Gresini, que redujo la distancia que existe con el madrileño, colocándose a 53 puntos, mientras que el ‘1’ está a tan solo siete unidades del ‘89’.
Una victoria muy importante para que Márquez siga ganando confianza e invite al optimismo a sus fans, y para demostrar que aún tiene mucho que decir en las próximas semanas. Su euforia en la celebración lo decía todo, pero se encontró con un clima mucho más hostil que en Aragón, hace siete días. Y es que el público lo recibió entre abucheos y gestos de desaprobación, una cosa que obligó a Gigi Dall’Igna y a Davide Tardozzi a pedir respeto a la gente.
Esto es un problema en Ducati, que es la marca referente en Italia, y no puede permitirse que un piloto del equipo Lenovo sea tan odiado en su propia casa.
La guerra Márquez y Bagnaia, un nuevo capítulo
Tampoco ayuda el hecho de que Márquez y Bagnaia, que ahora mismo es el ídolo en su país y considerado como el sucesor de Valentino Rossi, no tengan precisamente una buena relación, como se ha demostrado recientemente.
‘Pecco’ y Marc prometen pelear por el próximo campeonato, pero no pueden asegurar una buena sintonía dentro del equipo oficial de Ducati.