El Gran Premio de Italia ha confirmado las sensaciones que todo el mundo tenía del Mundial de MotoGP. Pecco Bagnaia, el vigente campeón del mundo, sigue reafirmando su posición de líder intratable, y Marc Márquez ha vuelto a decepcionar después de caer en el Autódromo Internacional del Mugello.

Decepción absoluta para Marc Márquez en un fin de semana que parecía que sería muy bueno. Fue 2º en la sesión de calificación y quedó 7º en la carrera sprint, pero este domingo ha repetido el mismo resultado que ha obtenido en las carreras de toda la temporada. El piloto de Cervera ha acabado con 0 puntos después de caer en la vuelta 6 y ya prácticamente dice adiós a la lucha por el título.

Pecco Bagnaia Mugello MotoGP
Pecco Bagnaia cruzando la meta en Mugello / Foto: EFE

Caída y nueva decepción de Marc Márquez

Ha sido una carrera dominada de principio a final por Bagnaia. Aunque el piloto italiano de Ducati salía desde la primera posición y ha sido sorprendido por Jack Miller en la primera curva, muy pronto ha recuperado el liderazgo y se ha propuesto hacer una exhibición. Parecía bien fácil porque Bagnaia ha empezado a marcar distancias respecto al resto de rivales ya en la primera vuelta.

Detrás, gran lucha por la segunda posición, que finalmente se la ha adjudicado Jorge Martín cuando ha cogido el ritmo y se ha deshecho de los rivales que tenía por delante. Marc Márquez luchaba por la tercera posición con Luca Marini, corriendo en casa, y con su hermano Àlex Márquez, que ha ido de menos a más. Pero en la vuelta 6 y después de una entrada pasada en una de las curvas del circuito italiano, la Honda de Marc Márquez ha derrapado y el piloto catalán ha tenido que abandonar. Decepción absoluta y cabreo monumental de Márquez con su moto.

Àlex Márquez también se cae y Pecco Bagnaia es más líder

Han ido pasando las vueltas y cada vez se confirmaba más la victoria de Bagnaia, sin sufrir para ganar después de conservar el gran ritmo que ha demostrado durante todo el fin de semana. Detrás, Jorge Martín intentando poner nervioso al líder, pero el piloto madrileño se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Y el podio lo podría haber cerrado Àlex Márquez, que se ha deshecho de Marini en la 13ª vuelta, ya habiendo superado el ecuador de la carrera. Pero cuándo lo que todo el mundo esperaba era que el piloto catalán hiciera correr a su Ducati y se quedara solo en zona tranquila, en la vuelta 15 se le ha escapado la moto en una curva y ha tenido que abandonar. Caída fatal para Àlex Márquez, que igual que su hermano ha dicho adiós al podio y a los puntos de la forma más cruel. Y el podio lo ha completado Johann Zarco.

Con respecto al resto de catalanes, Aleix Espargaró ha sido lo mejor situado con la 6ª posición final. Y Maverick Viñales, el otro piloto de Aprilia, se ha tenido que conformar con la 12ª posición.