Susto motociclista. El actual subcampeón de MotoGP, Pecco Bagnaia, ha sufrido un aparatoso accidente con su coche en Ibiza. Conducía borracho, y ha triplicado la tasa de alcoholemia permitida. La tasa de alcohol que corría por el cuerpo del motorista ha sido, concretamente, de 0,87 mg/l. Hay que recordar que la permitida es de 0,25. El accidente ha tenido lugar en una rotonda de ses Salines hacia las tres de la madrugada de este martes, y el coche ha salido de la carretera y ha acabado en la cuneta. Afortunadamente, ningún otro vehículo se ha visto implicado en este accidente sufrido por uno de los mejores motociclistas del planeta. Piloto oficial de Ducati, ha estampado su Citroën fuera de la carretera. Es más, tal como ha quedado el coche, se aprecia perfectamente que el coche podría haber impactado contra otro vehículo que viniera en dirección contraria.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep, que procedieron a hacer la prueba de alcoholemia a Pecco Bagnaia y descubrieron que el ganador de Moto GP 2022 en el circuito de Assen triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Se trata de una tasa que supone la retirada del carnet de conducir y está tipificado como delito penal. Es decir, que ahora el piloto se enfrentará en los próximos días a un juicio penal que podría suponer la prohibición de conducir entre uno y cuatro años.

Pecco Bagnaia pole Jerez MOTOGP Europa Press
Pecco Bagnaia, celebrando su pole en Jerez / Fotografía: Europa Press

El piloto de MotoGP ya ha pedido disculpas a todos sus aficionados por lo que ha pasado. En una publicación en su cuenta de Instagram, Pecco Bagnaia ha asegurado que lamenta mucho todo lo que ha pasado. "Soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido", ha escrito. Es por eso que ha pedido "perdón" y ha asegurado que "ha aprendido la lección". "Nunca tienes que coger el volante si has tomado alcohol", añade el conductor en esta publicación a las redes sociales. Algunos de sus aficionados han respondido a esta publicación y le has trasladado muestras de apoyo, asegurándole que sientenmucha estima por él y que es un gran corredor de motos.

Pecco Bagnaia es el actual subcampeón de MotoGP después de que el año 2021 cerrara la temporada con un total de cuatro victorias, nueve podios y 252 puntos. El piloto italiano consiguió este resultado extraordinario después de un año 2020 en el cual había conseguido su primer podio. Pecco Bagnaia se proclamó campeón del mundo de Moto2 el año 2018. La temporada siguiente, en el 2019, compitió por primera vez a la máxima categoría de motociclismo: MotoGP.

 

Imagen principal: Pecco Bagnaia, después de su victoria en el GP de Assen / Fotografía: EFE