Pecco Bagnaia está sufriendo un baño de realidad en este inicio de temporada. Después de ganar 3 Mundial de MotoGP con la Ducati oficial, el italiano creía que su liderazgo en el equipo era incontestable, que ni siquiera la llegada de Marc Márquez le iba a quitar su estatus, una imagen irreal que se ha desvanecido, como un castillo de arena en el fondo del mar, en pocas semanas.
Marc Márquez ha llegado a Ducati como un avión, dejando atónitos a todos, a lo que se ha añadido un inicio de Bagnaia muy irregular, hasta el punto de verse superado por los 2 equipos satélite de Ducati, por Álex Márquez y Morbidelli, dejando en evidencia al piloto de Turín.

El aura de Marc Márquez en Ducati
El cambio de roles en Ducati en evidente, hasta el punto de que ya nadie teme confirmarlo públicamente. El último ha sido Stefan Bradl, excompañero de Marc Márquez en Honda y actualmente probador del equipo japonés. "Esperaba que Marc estuviera al nivel de Pecco desde el principio. Pero el hecho de que le haya superado tan claramente ha sido una sorpresa", ha empezado analizando el alemán en GPone.
"En Buriram sentí por primera vez en mucho tiempo esa aura especial, el aura del invencible que Marc ha ejercido sobre sí mismo durante años en Honda y que ahora también se puede sentir en todo el box de Ducati. Con los medios de comunicación y los aficionados, ha recuperado ese algo especial que le distinguía del resto. Pecco ya es claramente el número 2 del equipo oficial".
Gigi Dall'Igna y su admiración por Marc Márquez
Bradl, además, ha golpeado donde más duele, al afirmar que Gigi Dall'Igna, director de Ducati Corse, es un gran admirador de Marc Márquez, una situación que ha dejado muy tocado a Pecco Bagnaia, hasta ahora el protegido de Dall'Igna. "Marc dijo el año pasado que podría dar guerra a Pecco y Jorge Martín si tuviera una moto de fábrica 2024. Se dio cuenta muy pronto. Ahora, en el equipo oficial, tiene todas las puertas abiertas. Creo que Gigi es un admirador de Marc y que el jefe del equipo y el piloto hablan un lenguaje común", ha afirmado Bradl.
"Son un dúo brillante que ha pasado al siguiente nivel gracias a esta estrecha colaboración. Es una combinación como la que existía en Ferrari entre Michael Schumacher y Ross Brawn o Jean Todt. Es fantástico tener por fin, después de más de cinco años, a una superestrella como Marc de nuevo al frente del Campeonato del Mundo. Me parece emocionante porque MotoGP también necesita este cambio en estos momentos".