La llegada de Marc Márquez a Gresini ha generado problemas internos en el seno de Ducati. La mayoría de dirigentes de la escuadra de Borgo Panigale no quería tener entre sus filas al piloto catalán, conscientes de lo que supone tener a una auténtica estrella en su equipo. Gigi Dall'Igna, así lo confirmó, en unas declaraciones, admitiendo que únicamente él, se alegraba de tener al mejor piloto del mundo, subido a la mejor moto, la suya. Con apenas unas vueltas sobre la Desmosedici GP23, el ilerdense demostró que iba a ser muy rápido a lomos de su nueva amiga.
El miedo de los italianos es que se ponga en peligro la armonía entre sus pilotos, y que Marc, con solo un año de contrato con Gresini, acabe pegando la espantada con los datos de la Ducati hacia otro equipo. No obstante, desde la marca roja, saben que con Márquez en sus filas las probabilidades de que un piloto ducatista se convierta en campeón del mundo aumenta en gran manera. Sin embargo, los contendientes al título, Pecco Bagnaia, Jorge Martín e incluso Marco Bezzecchi, no están demasiado contentos con esta situación.
Marc Márquez puede dar el salto a la Ducati oficial
Marc Márquez registró el cuarto mejor tiempo en los tests de Valencia, la primera vez que se subió a la Ducati, sorprendiendo a propios y a extraños. Los propios pilotos alabaron al octocampeón del mundo, que fue más rápido que el resto de pilotos de la escudería de Borgo Panigale, demostrando que, por el momento, parece que ha sido un acierto cambiar Honda por Gresini.
Su presencia en un equipo satélite no será duradera y es ahí cuando se generan ciertas dudas respecto al futuro de Márquez en Gresini. Lo cierto es que Marc solo ha firmado un año con el equipo de Faenza, una situación que su compañero de box y hermano, Alex, argumentó con que no se quería comprometer por si no volvía a disfrutar encima de una moto y, así, retirarse.
No obstante, el de Cervera quiere tener poder de decisión sobre su futuro y, al finalizar el año de contrato, dar el salto a un equipo oficial. Se hablaba de un posible fichaje de KTM, pero, ahora, uno de los máximos dirigentes de Ducati Corse, ha hecho unas declaraciones que han puesto sobre aviso a Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.
Bagnaia no quiere a Marc de compañero
Y es que, a pesar de las reticencias sobre la llegada de Marc, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, viendo su rendimiento en tan solo unas vueltas, le ha dejado la puerta abierta al equipo oficial para 2025. "Como todavía no hemos definido los pilotos para 2025, diría sin problemas que Marc será uno de los candidatos al equipo oficial", dijo Ciabatti.
Una situación que, en caso de producirse, parece evidente que sería junto a un Bagnaia que, por primera vez, se vería al lado de un compañero que ejercería mucha presión sobre él, y que le quitaría su condición de piloto número 1. Por esa misma razón, el italiano ya tiembla ante la posibilidad de vestir los mismos colores que el mayor de los Márquez.