Francesco Bagnaia era la clara imagen de la alegría y de la euforia después de haber conseguido una sorprendente victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, que no entraba en los pronósticos de nadie. Porque absolutamente todo el mundo daba como favorito a Marc Márquez, ya que es uno de los circuitos que más le gustan en el calendario, y además había arrasado durante los entrenamientos libres del viernes y en la clasificación y la Tissot Sprint del sábado.

Marc Márquez Ducati / Foto: Europa Press
Marc Márquez 

Pero a la hora de la verdad, en la carrera dominical, cometió un grave error que provocó que se fuera al suelo, y se quedara sin puntuar por primera vez esta campaña. Lideraba con solvencia, y todo hacía presagiar que celebraría una nueva victoria, pero se cayó y esto permitió que ‘Pecco’ se subiera a lo más alto del podio. Y en el Ducati Lenovo Team también se mostraron exultantes y se alegraron por el fantástico resultado que logró el ‘63’.

Una cosa que no gustó nada al ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team ni a su entorno, que consideraron que fue injusto que no reconocieran que la victoria del turinés no fue por méritos propios, sino gracias a la caída que sufrió el ocho veces campeón del Mundo. Ni tampoco hizo mucha gracia ver las celebraciones de Davide Tardozzi y de Gigi Dall’Igna, que estaban más preocupados por celebrar que por animar al ilerdense.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Americas
Gigi Dall'Igna 

Y Marc cree que Bagnaia no está jugando limpio, y que está creando una guerra interna dentro del box del equipo oficial de Ducati. Porque cuando pierde, lejos de reconocer que es inferior y que no puede seguir el ritmo de Márquez, afirma que es porque no se acaba de encontrar cómodo con la Demosedici GP 25, y que la moto no funciona como debería. En cambio, cuando gana, a pesar de que sea por un error del ‘93’, no protesta en ningún momento ni parece tener problemas.

La tensión entre ambos compañeros sigue aumentando, y puede tener un final con trágicas consecuencias si las cosas siguen como hasta ahora…

Bagnaia intenta infravalorar a Marc

Parece claro que Bagnaia está intentando infravalorar y quitar méritos a Marc, con el objetivo de poder seguir siendo el piloto número 1 en el Ducati Lenovo Team, y mantener sus privilegios y su condición de intocable para Dall’Igna y para Tardozzi.

Y esto solamente acaba de comenzar…