El mundo de MotoGP está revolucionado después de la disputa del Gran Premio de Portugal. Después de un sábado con mucha igualdad, en la carrera del domingo hubo de todo. Y los protagonistas por negativo y por polémicos fueron Pecco Bagnaia y Marc Márquez, los dos pilotos que llevan motos Ducati.
Marc Márquez y Pecco Bagnaia, protagonistas de la primera polémica de la temporada en MotoGP
El piloto catalán, del equipo Gresini Racing, adelantó al italiano, del equipo Ducati Lenovo Team. Pero eso no fue todo porque Bagnaia contraatacó y acabaron chocando, con los pilotos por el suelo y sin puntuar. Estaban haciendo una buena carrera y los puntos eran importantes, pero la primera gran lucha de la temporada entre dos pilotos Ducati acabó con una gran decepción y con mucha disconformidad dentro de la fábrica italiana.
Esta acción ha generado mucha polémica, con muchos pilotos y expilotos hablando de ello. Y no será el final porque se espera que la guerra fría dentro de Ducati dure unas cuantas semanas más. Los unos han culpado a Marc Márquez; y los otros han culpado a Pecco Bagnaia. Fue un accidente habitual de carrera entre dos pilotos que querían demostrar quién era el más fuerte.
Marco Melandri reparte las culpas
Y lo que parece es que estos problemas y estas polémicas volverán a pasar. Así lo explica Marco Melandri, expiloto de MotoGP y expiloto de Ducati, en un directo en su Instagram: "Lo cierto es que ninguno de los dos pilotos podía ver al otro, porque Pecco tiene la cabeza debajo del depósito y Márquez tampoco tiene una visión completa. Es correcto que no se tomara ninguna medida". Y la culpa la reparte "al cincuenta por ciento".
Pero es que Melandri también apunta que "Pecco se dejó llevar un poco por el hecho de que fuera Marc Márquez quien le adelantara. Se le nubló la vista. Pero vamos, estas cosas forman parte de las carreras. Si hablamos de culpas, no hay nadie más culpable. Si hablamos de error, en cambio, quizá sea de Pecco, porque estaba claro que Márquez era más rápido y que aquella era una carrera en la que, desde el punto de vista del mundial, había que conformarse y sumar el mayor número de puntos posible".
Esto significa que es un error de carrera, habitual entre pilotos que van al límite. Y Melandri lo ve normal. Por lo tanto, es un tipo de accidente que se volverá a repetir. Y seguramente Marc Márquez y Pecco Bagnaia tengan más enganchadas esta misma temporada si los dos luchan por ganar el Mundial de MotoGP.