Francesco Bagnaia y Marc Márquez nunca han sido amigos ni han tenido una relación cercana, pero sí que existía un trato de cordialidad y de respeto. Por ese motivo, en Ducati consideraban que podía existir una buena harmonía dentro del box, y optaron por el ‘93’ para acompañar al actual campeón del Mundo de Moto GP a partir de la próxima temporada, en la cual serán compañeros, y también rivales, ya que a priori serán los grandes favoritos al título.

‘Pecco’ hizo todo lo posible para evitar que esto sucediera, y en lugar del ilerdense, recomendaba a Gigi Dall’Igna, Davide Tardozzi y Claudio Domenicale ascender a otro piloto más joven, y que lleve más tiempo en la marca de Borgo Panigale, como por ejemplo, Jorge Martín y Marco Bezzecchi, que finalmente se marcharán a Aprilia, después de haber finalizado segundo y tercero, respectivamente, en el anterior campeonato de la categoría reina.

Marco Bezzecchi VR46 / Foto: Europa Press
Marco Bezzecchi/ Foto: Europa Press

O, en su defecto, el turinés también prefería que siguieran confiando en Enea Bastianini, que ha experimentado una increíble mejoría en su rendimiento, pero ya se ha comprometido con el KTM Tech 3. Así que el ‘1’ tendrá que resignarse, y aceptar al hermano mayor de Álex Márquez. Y la guerra ha comenzado desde ya, pues las recientes declaraciones que ha realizado dejan claro que no tiene la intención de hacerse amigo del de Cervera.

Bagnaia ha aprovechado cualquier ocasión para enviar indirectas a Márquez, la última de ellas hace tan solo un par de semanas, en el último Gran Premio disputado, el de Silverstone, Gran Bretaña. Se mostró muy molesto con Marc por su tendencia a seguir ruedas de otros pilotos, y calificó este comportamiento como ‘ridículo’, unas declaraciones que han generado un incendio, y que ponen en alerta al equipo Lenovo. Porque pueden vivir una guerra similar a la que hubo en Yamaha mientras Valentino Rossi y Jorge Lorenzo compartían equipo, llegando a instalarse un muro para separar ambos boxes.

Valentino Rossi
Valentino Rossi/ VR 46

De hecho, aseguran que es ‘El Doctor’ quien ha influenciado a ‘Pecco’ para comenzar a generar controversia contra el ocho veces campeón del Mundo, para conseguir que Ducati se arrepienta de haberlo fichado, y decidan despedirlo antes de cumplir su contrato, en 2026.

Rossi no perdona a Márquez

Ha pasado mucho tiempo desde que Rossi y Márquez tuvieran esas peleas que provocaron que Moto GP fuera lo más visto durante los fines de semana. Pero por mucho que esto haya quedado en el pasado, ‘Vale’ ni olvida ni perdona a Marc.

Sigue asegurando que es un ‘personaje’, y espera que Bagnaia, su pupilo más aventajado, también sea su enemigo, y le declare la guerra en Ducati.