Francesco Bagnaia acabó desquiciado después del Gran Premio de Qatar. Él mismo y también todo el equipo de Ducati habían afirmado que en el Circuito de Losail sería donde podríamos ver su mejor versión, ya que es el primer circuito donde a priori tiene ventaja, ya que se adapta mucho mejor a su estilo de pilotaje que al de Marc Márquez, quien tan solo había logrado ganar allí una vez, y fue hace más de una década, en el año 2014.

Pero ‘Pecco’ se vio superado en todo momento, y siguió sin encontrarse cómodo con la Desmosedici GP 25. El sábado sufrió una caída en la clasificación que le hizo salir undécimo, y en la Tissot Sprint no pudo pasar del octavo lugar. El domingo, en cambio, sí que remontó hasta acabar en la tercera plaza, subiéndose al podio, y después recibió la noticia de la sanción a Maverick Viñales, que le hizo escalar hasta la segunda posición, y obtener cuatro puntos más.

Maverick Viñales

Sin embargo, la cara del turinés era un poema. Ni se inmutó, y siguió mostrándose visiblemente preocupado por haber quedado tan lejos de su compañero de equipo, a pesar de que mucha gente colocaba al ‘63’ como el favorito para la victoria. Y reconoció que tiene mucho trabajo por delante, y muchas cosas a mejorar. Además, también afirmó que seguirá pidiendo ayuda a su mentor, Valentino Rossi, quien estuvo presente en Qatar, y estuvo hablando con él.

“Estoy contento de que Vale esté aquí y sabía que vendría, así que estoy contento. Esta noche o mañana, si tengo la oportunidad, iré a hablar con él porque sé que fue a la pista a ver y el ojo de Vale seguro que tiene algo extra. Normalmente, lo hacemos por teléfono, esta vez tengo que esperar a que termine con su equipo” aseguró Bagnaia, dejando claro que necesita ayuda externa para poder superar a Márquez, y encontrar una solución a sus problemas.

Marc Márquez y Pecco Bagnaia

Y confía plenamente en la experiencia de su compatriota, la mayor leyenda de MotoGP, para poder acabar ganando a Marc, y conquistar su tercer campeonato en la categoría reina.

Bagnaia confirma las especulaciones

Durante las últimas semanas ya se había especulado insistentemente, y se había afirmado que Rossi estaba ayudando a Bagnaia, sobre todo, a nivel mental, después de un inicio de temporada un poco frustrante para él.

Y el ex del Prima Pramac Racing ha acabado confirmando que ‘El Doctor’ es uno de sus principales aliados.