El campeonato del mundo de MotoGP ha empezado con muchísima emoción, mucha más de la esperada. Tres primeras carreras y muchas conclusiones a extraer. Pero también hay que fijarse en la última carrera disputada en el Gran Premio de las Américas. Aparte de los ya esperados nombres de Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez, también aparecen outsiders como Maverick Viñales y Pedro Acosta.
Mucha igualdad en el Mundial de MotoGP
Y lo que parece es que esta temporada podría ser una lucha con más pilotos, pero al fin y al cabo las Ducati serán las que a priori tendrían que dominar en todas las carreras. Y quien parece dispuesto a hacer lo que haga falta para levantar el trofeo de campeón al final de temporada es Pecco Bagnaia. El piloto italiano del Ducati Lenovo Team no quiere ver como algún rival, y menos de la misma fábrica, le hace sombra durante las carreras. Y su inicio de temporada no ha sido el mejor, cosa que ha provocado este mejor rendimiento de sus rivales más inmediatos.
Jorge Martín es quien mejor va con su Ducati del equipo Pramac y por eso lidera el Mundial de MotoGP. Pero es que Marc Márquez del equipo Gresini Racing y Enea Bastianini, su compañero de equipo, también han rendido mejor que él en algunos momentos. Y Bagnaia no se puede ni se quiere permitir este sufrimiento. Por esto ahora pide a Ducati dejar KO sobre todo a Jorge Martín.
Pecco Bagnaia tiene que mejorar su nivel
De momento, la clasificación del Mundial de MotoGP la lidera Jorge Martín con mano de hierro. Después aparece Bastianini, Viñales, Acerca y el mismo Bagnaia muy igualados. Y lo que el piloto italiano, el líder de la fábrica Ducati, es ganar sin que nadie lo pueda superar. Y por eso nuevamente esta temporada el gran rival será Martín.
El gran problema es que el piloto madrileño ha acabado todas las carreras disputadas y siempre ha estado entre los cuatro primeros. Por eso es difícil que alguien lo pueda superar. Bagnaia, a pesar de imponerse en la primera carrera de Qatar, en las dos siguientes ha tenido malas sensaciones. Y eso no se lo puede permitir si quiere ganar el Mundial de MotoGP.
Lo que necesita Bagnaia es rendir mejor que sus rivales y tener la mejor moto de todas. Y desde Ducati, que tienen su predilección enfocada hacia Bagnaia, ya saben qué tienen que hacer porque su piloto estrella y bicampeón Mundial de MotoGP pueda volver a alzar el título a final de temporada.