Ya ha empezado la temporada de MotoGP y los primeros resultados obtenidos en el Gran Premio de Qatar dejan las primeras conclusiones destacadas. Pecco Bagnaia, el vigente doble campeón mundial de la categoría reina, ha dejado a todo el mundo con la boca abierta por su gran dominio. Y uno de los principales afectados es Marc Márquez, que todo el mundo pensaba que podría hacer más, pero que ha quedado claro que todavía no está para ganar.
Marc Márquez no puede con las nuevas Ducati
La carrera sprint fue emocionante porque la igualdad se hizo evidente, pero el domingo hubo dominio absoluto de Bagnaia. El piloto italiano salió desde la quinta posición y ya a la primera vuelta estaba liderando. Y después no tuvo ningún tipo de rival porque empezó a imponer el ritmo y nadie le pudo seguir.
Marc Márquez ha notado cómo su moto no era igual de buena con respecto a las prestaciones que ofrece la Ducati del 2024. Más lenta en las rectas, con peor aerodinámica y con un motor con menos potencia. Muestra por la cual no compitió de tú a tú con Bagnaia ni con Jorge Martín. Sí que Marc Márquez pudo superar a Enea Bastianini, pero es que no pudo ni subió al podio.
Esto fue un golpe duro para Márquez, que reconoció que todavía tiene que mejorar muchas cosas y que tiene que hacer mucho más para poder estar entre los mejores. Sin embargo, no se descarta que en las próximas semanas pueda recuperar las buenas sensaciones y que se convierta en un piloto a tener en cuenta.
Pecco Bagnaia no quiere tener a Marc Márquez al lado
Pero del que muchos están pendientes es saber cómo avanzará la temporada y cómo puede mejorar Marc Márquez. El piloto catalán necesita conseguir buenos resultados para poder continuar en el primer nivel de MotoGP. El gran problema es que ha firmado un contrato por solo una temporada con el equipo Gresini Racing. Esto significa que tendrá que dar un paso adelante y buscar un nuevo gran contrato para la próxima temporada.
Y una de las opciones era aterrizar en el equipo Ducati oficial y correr al lado de Bagnaia, pero el campeón italiano parece poco predispuesto a aceptar a Marc Márquez. El caso es que a estas alturas Bagnaia prohíbe la llegada del catalán al Ducati Lenovo Team. Una manera de protegerse, porque Bagnaia y todo el mundo en la parrilla de MotoGP sabe que si Marc Márquez tiene la mejor moto de todas entonces no habrá nadie que le pueda hacer sombra.