Francesco Bagnaia por fin ha admitido que la diferencia que existía entre la Desmosedici GP 23 y la GP 24 era simplemente abismal. A pesar de que durante la temporada anterior aseguró que no había mucho cambio, y tan solo había recibido unas pequeñas actualizaciones en el motor y en la electrónica, mucha gente aseguró que esto era falso, y que era prácticamente una moto nueva, y la más completa que en Ducati han creado hasta el momento.
Y ahora, ‘Pecco’ ha reconocido que esta afirmación es cierta, y que la distancia que existía entre una versión y otra era brutal. Por ese motivo, tiene tanto mérito que Marc Márquez pudiera finalizar en el tercer puesto en la clasificación general de pilotos, por delante de Enea Bastianini y de Franco Morbidelli, que sí tenían la moto más nueva. Y fueron sus actuaciones con la GP 23 las que provocaron que Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi se decantaran por el catalán para el equipo oficial.
Quedaron asombrados con los datos que proporcionaba la telemetría, que demostraban que lo que estaba haciendo no era normal, y esto le sirvió para ser el elegido para ocupar el asiento que dejó libre ‘La Bestia’ con su marcha al KTM Tech 3, por delante de Jorge Martín, campeón del Mundo de MotoGP en 2024, o de Marco Bezzecchi, que acabaron firmando por el Aprilia Factory Racing Team. Y ahora que el ‘93’ tiene la mejor moto, se ha acabado el debate.
Algunas voces señalaban que el de Cervera no había podido pelear por el campeonato porque tenía una moto claramente inferior, aunque a pesar de esto, pudo conseguir tres victorias los domingos, y una los sábados, en la Tissot Sprint. Otros, en cambio, defendían que simplemente ya no estaba en condiciones de ser un aspirante al título, debido a los problemas de lesiones que ha tenido en los últimos años, y a su avanzada edad.
Pero Marc se ha encargado de cerrar bocas, y desde que está en el Ducati Lenovo Team, ha vuelto a dejar claro que sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, y con mucha diferencia.
Márquez, el gran favorito al trofeo de MotoGP
Ya no hay ninguna duda, y nadie puede discutir que Márquez es el gran favorito para conquistar el trofeo de MotoGP este año. Ha comenzado arrasando, aunque esto no sigifnica que pueda relajarse.
Porque Bagnaia estará esperando que cometa errores, como en el Gran Premio de Estados Unidos.