Esta temporada de MotoGP está siendo espectacular por la igualdad y por la irregularidad de los que aspiran al título. Y en la carrera sprint del Gran Premio de Indonesia se ha confirmado esta falta de consistencia. Ha sido Jorge Martín quien se ha caído y se ha quedado sin puntuar, mientras que Pecco Bagnaia lo ha aprovechado para ganar y Marc Márquez ha acabado subiendo al podio de manera sorprendente por detrás de Enea Bastianini.
Remontada de Marc Márquez y caída de Jorge Martín en Indonesia
El arranque ha sido espectacular en muchos sentidos porque Martín ha mantenido la 1ª posición y Bagnaia se ha situado justo por detrás. Unos metros más atrás estaba Marc Márquez, en 5ª posición después de salir 12º, y haciendo una nueva salida antológica de las suyas.
Pero es que uno de los momentos de la carrera ha sido en esta primera vuelta, con la caída de Jorge Martín mientras lideraba y en una de las curvas que más quebraderos de cabeza ha dado a los pilotos en estos días de entrenamientos. Sin embargo, el líder del Mundial ha podido levantar la moto y ha empezado su particular remontada desde la última posición. También se teiene que destacar que este inicio de carrera ha sido accidentado por las caídas de Raúl Fernández y Joan Mir en la segunda vuelta, confirmando que el asfalto está muy complicado.
Marc Márquez se conforma con el podio en Mandalika
Y es que después ha seguido la emoción de la carrera, con Marc Márquez remontando posiciones y situándose 3º en la tercera vuelta después de los problemas de ritmo de Pedro Acosta, que era 2º, también superado por Marco Bezzecchi. El piloto italiano del equipo de Valentino Rossi, que quería superar al líder Bagnaia, se ha pasado de frenada en una curva de la vuelta 7 y ha tenido que decir adiós al podio, conformándose con la cuarta posición. Entonces Marc Márquez ya era segundo y tenía el podio asegurado.
Y después de ver cómo Bagnaia corría muy conservador y que Márquez no quería más caídas, quien ha animado el final de carrera ha sido Enea Bastianini, que ha acabado adelantando al piloto catalán en la penúltima vuelta. Sin embargo, Marc Márquez ha acabado 3º de una carrera sprint que ni se imaginaba subir al podio. Más arás, en 10ª posición y fuera de los puntos, decepción de Jorge Martín, que se marcha con muchas dudas de esta primera prueba puntuable en el circuito de Mandalika, aunque sigue liderando el Mundial de MotoGP por 12 puntos de diferencia con Pecco Bagnaia. Con respecto a los catalanes, 7ª posición de Maverick Viñales por detrás del murciano Acosta, y con Àlex Márquez (14º), Àlex Rins (15º) y Aleix Espargaró (16º) fuera de los puntos.