Pecco Bagnaia respira tras conseguir una muy combatida victoria en el GP de España por delante de un Marc Márquez que lo ha llevado al límite. Ambos pilotos, después de la caída de Jorge Martín, han luchado sobre la cuerda floja por la primera posición, incluso tocándose en dos ocasiones, acabando por ser el de Turín quien ha acabado por llevarse el gato al agua. Como se dice, el Mundial empieza en Jerez.
Pecco Bagnaia coge el toro por los cuernos ya desde la salida
La qualy de Jerez 2024 no fue ni mucho menos una sesión que Bagnaia recordará para siempre. El vigente campeón del mundo calificaba 7.º, de nuevo lejos de un Jorge Martín (3.º) que hasta la fecha venía siendo el más regular. El madrileño, con un tercer puesto en un circuito donde no es precisamente fácil avanzar, volvía a ganarle la partida de manera momentánea al italiano.
Marc Márquez, por su parte, encaraba las primeras curvas desde la pole y una gran salida le permitía seguir liderando el grupo por delante de un Jorge Martín que se deshacía de Bezzecchi siendo muy agresivo en la frenada de la 1. El '89' se ponía a estela de Marc, pero quien rápidamente arrebataría la segunda plaza sería un Pecco Bagnaia que ha realizado una salida espectacular.
El bicampeón cogería el toro por los cuernos ya desde la salida para meter presión a un Jorge Martín que se pondría líder en detrimento de Marc Márquez. El de Cervera caería a la cuarta posición, adelantado por Martín, el propio Pecco y después Bezzecchi, pero en la vuelta 10, la caída de Jorge daría un golpe de efecto a la carrera. Pecco se pondría líder en solitario, Márquez acabaría deshaciéndose de Bezzecchi, y el de Gresini, arriesgando al máximo, acabaría cazando la rueda del líder.
Bagnaia y Marc Márquez, como en la esgrima Olímpica
El asfalto del Ángel Nieto no estaba precisamente para tentar a la suerte. Las clapas de humedad todavía existían y en Moto2 ya se irían muchos pilotos al suelo. En MotoGP, Dani Pedrosa en la vuelta 3, Johann Zarco y Aleix Espargaró en la 9 o el propio Martín en la 10 se verían obligados a abandonar.
No obstante, como en la esgrima Olímpica, poco ha parecido importar la superficie porque Pecco Bagnaia y Marc Márquez han protagonizado una batalla al límite en la que se han tocado en hasta dos ocasiones. El de Gresini ha llevado a Pecco al límite, pareciendo importar poco si los dos acababan en el suelo. Ambos querían la carrera, pero ha acabado siendo el '1' quien se la ha adjudicado. De esta manera, Bagnaia se pone a solo 17 puntos de Jorge Martín en el Mundial y suma su tercera victoria consecutiva en Jerez. Marc Márquez (2.º), que suma en Jerez su primer podio en carrera larga, ha completado el podio junto a Marco Bezzecchi (3.º).