Ducati volverá a ser el amo y señor del Mundial de MotoGP un año más. En solo cuatro Grandes Premios ya ha quedado demostrado. Y es que la tabla clasificatoria no engaña: todos los primeros cinco clasificados conducen una moto de la marca italiana. La primera excepción la tenemos con Zarco, piloto de Honda que ocupa la sexta plaza del Mundial, con 38 puntos. Y hasta ahora, ningún piloto que no sea de Ducati ha sido capaz de subir al podio. Dentro de este dominio, el piloto que está sobresaliendo más es Marc Márquez, destinado a ganar por fin su noveno título e igualar a Valentino Rossi.

Pecco Bagnaia señala los motivos de la decisión de Ducati

Sin ningún tipo de duda, la decisión de dar el salto al equipo oficial de Ducati ha sido todo un acierto tanto para Marc Márquez como para la escudería italiana. Existieron algunas dudas, pero el asfalto los ha disipado en poco tiempo. Y quien se ha encargado de explicar la decisión de la casa de Borgo Panigale de juntar a dos campeones del mundo como Pecco Bagnaia y Márquez ha sido el mismo piloto italiano, que ha expresado en una entrevista concedida a TNT Sports que "creo que lo que Ducati intentaba crear era esta situación, porque el año pasado perdimos el campeonato porque yo cometí errores".

Pecco Bagnaia, detrás de los hermanos Márquez en el podio de Tailandia / Foto: Europa Press

Por lo tanto, Bagnaia se señala a él mismo como el culpable de la apuesta de Ducati por Márquez. "Soy el único que lo perdió porque siempre estuve, siempre luchando por la victoria, y muchas veces me caí o tuvimos problemas cuando lideraba o luchaba por las primeras posiciones", admite el italiano sobre el Mundial pasado. Y además, destaca también que "será largo de aceptar, es, al cien por cien, culpa mía. Después de este 2024 es importante contraatacar para intentar volver a ganar el campeonato".

Pecco Bagnaia, una lucha muy complicada con Marc Márquez

Ahora bien, Pecco Bagnaia lo tendrá muy complicado este año para sacarse la espina pintiparada de la temporada anterior. Y es que parece complicado que alguien pueda frenar a Marc Márquez. El único enemigo que tiene ahora mismo el catalán es él mismo. Si no falla o nada cambia de aquí a final de la presente campaña, volverá a ser campeón del mundo.

Marc Márquez y Pecco Bagnaia, después del primer Gran Premio de la temporada / Foto: EFE

Bagnaia solo ha podido ganar el Gran Premio de Texas, donde aprovechó precisamente una caída de Márquez cuando rodaba completamente solo. De hecho, no es ni siquiera el segundo clasificado en el Mundial, ya que un sorprendente Àlex Márquez suma nueve puntos más que él.