Francesco Bagnaia y Marc Márquez siempre han presumido de tener una relación de respeto mutuo, y pocas veces se recuerda alguna polémica entre ambos. Este fue uno de los motivos que provocaron que Ducati apostara por el ‘93’ para ocupar la plaza que Enea Bastianini dejará libre en el equipo oficial, después de que firmara por el KTM Tech 3 para la próxima campaña. Una noticia que sorprendió a absolutamente todo el mundo, pues Jorge Martín era el gran favorito.

‘Martinator’ esperaba su oportunidad en el equipo Lenovo, después de cuatro campañas en el Prima Pramac Racing, donde ha conseguido ser subcampeón de Moto GP, y es el actual líder en la clasificación general. Pero a pesar de sus increíbles actuaciones, Gigi Dall’Igna recomendó a Claudio Domenicale y a Davide Tardozzi incorporar al de Cervera, que no es ningún secreto que tiene mucha más repercusión mediática, y un palmarés que habla por sí solo.

Jorge Martin Alemania EFE
Jorge Martin/ EFE

Y esto obligó al madrileño a marcharse a Aprilia, mientras que Marco Bezzecchi también eligió el mismo camino, saliendo del VR 46 Racing Team Pertamina Enduro. Un terremoto en la casa de Borgo Panigale, aunque no se muestran arrepentidos en absoluto con la elección que hicieron por el ex del Repsol Honda HRC. En especial, viendo exhibiciones como la del pasado fin de semana, en el Gran Premio de Motor Land Aragón, con una Desmosedici GP 23, una versión desactualizada a las de ‘Pecco’ o el ‘89’.

Consiguió una pole position increíble, con casi un segundo de ventaja respecto al segundo clasificado, y lideró todas las vueltas en la Tissot Sprint y en la carrera del domingo, ganando por primera vez después de más de 1000 días de espera. Pero es evidente que Bagnaia no está satisfecho en absoluto con la decisión de Ducati, y ha comenzado a generar un clima de conflicto con Marc, como se ha comprobado con sus declaraciones.

Marc Márquez victoria GP Aragón
Marc Márquez/ Ducati

Quiere marcar territorio desde el minuto uno, y dejar claro que él es el rey en la marca de Bolonia, y el actual campeón de Moto GP, como demuestra su dorsal, el ‘1’. Y Valentino Rossi está detrás de todo esto.

Rossi aconseja a Bagnaia iniciar una guerra contra Márquez

‘El Doctor’, que fue el mentor de Bagnaia y sigue siendo su gran referente, ha aconsejado iniciar una guerra contra Márquez, y presionar a Ducati para que no tengas las mismas armas de cara al próximo curso.

Una noticia que no es sorprendente, considerando la enemistad que Rossi y Marc siguen teniendo, a pesar de que han pasado muchos años desde sus incidentes.