Francesco Bagnaia se reivindicó en el Gran Premio de Estados Unidos, y pudo conseguir la primera victoria de esta temporada, y acercarse en la clasificación a Marc Márquez, y también a Álex, que en estos momentos es el sorprendente líder. Un resultado magnífico e inesperado para el turinés, a quien daban muy pocas opciones de ganar, después de finalizar fuera del podio en el último GP, el de Argentina, y asegurar que no se encontraba cómodo con la Desmosedici GP 25.

Además, el Circuito de Austin es uno de los favoritos para el ‘93’, mientras que el italiano nunca había logrado vencer en MotoGP. Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, acabó subiéndose a lo más alto del podio, eso sí, gracias a que el de Cervera se fue al suelo cuando lideraba con solvencia, y aún faltaban 10 vueltas para que finalizara. Y ‘Pecco’ mostró su euforia y su alegría durante la celebración posterior, dejando claro su felicidad.
Pero tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de responder a toda la gente que le ha estado criticando durante las últimas semanas, afirmando que era imposible que pudiera competir por victorias, y que no podría superar en ninguna carrera ni a su compañero de box, ni tampoco a Álex Márquez. Y entre las personas que afirmaron esto se encontraban algunos antiguos pilotos, como Carlos Checa, Álex Crivillé o Dani Pedrosa, a los cuales respondió sin nombrar.

“Tengo que decir que, de las personas que siempre comentan no me han dolido los comentarios, pero de personas que trabajan en este deporte, que han sido pilotos, leer algunas cosas... No entendía por qué. Si han sido pilotos o han trabajado aquí, saben perfectamente la situación. Y ver lo que estaban diciendo me ha motivado mucho. Esta victoria es para todos ellos. Sólo tengo que darle las gracias a mi equipo, lo está haciendo perfectamente y hemos hecho un grandísimo fin de semana aquí” afirmó Bagnaia.
“Pienso que tenemos que esperar todavía. Vamos a Qatar, un circuito particular que me gusta mucho, pero no hemos terminado el trabajo. Vamos a intentar terminarlo allí” añadió para finalizar.
Bagnaia quiere volver a dar un nuevo golpe encima de la mesa
Bagnaia vuelve a tener la moral por las nubes, y confía en poder dar un nuevo golpe encima de la mesa en Qatar, uno de sus circuitos favoritos, y seguir demostrando a la gente que este año el Mundial será muy igualado.
Así que quiere quitarle la razón a la gente que afirmaba que Marc sería campeón con mucha antelación…