Pecco Bagnaia sigue dominando. El actual campeón del mundo se mantiene en su línea y, tras embolsarse la quinta pole de la temporada, con un total de 16 durante su carrera, se ha coronado ganador del sprint del GP de Austria. Bagnaia lo ha conseguido erigiéndose como la única Ducati en el podio y en la primera fila de la parrilla de salida este fin de semana. El italiano ha sido el único piloto de Ducati capaz de mantener la superioridad de los de Borgo Panigale, que está aguantando el empuje de las mejoras de Aprilia y KTM. Maverick Viñales, uno de los grandes favoritos de este fin de semana, salía segundo y Brad Binder, tercero. Àlex Márquez, ganador del último sprint, quinto.
El calor abrasador ha sido uno de los grandes protagonistas de este fin de semana. Los pilotos han salido a pista con 44 grados de temperatura en el asfalto, y la elección de neumáticos ha sido una de las claves de esta carrera al sprint. La decisión mayoritaria: duro delantero y medio trasero.
Bagnaia busca rival
La carrera ha empezado con un incidente que ha sacudido la parrilla de salida y lo ha puesto todo patas arriba. Durante la primera curva, un adelantamiento por el interior de Jorge Martín sobre Fabio Quartararo ha provocado un impacto del piloto de Yamaha con Johan Zarco, y se han acabado yendo al suelo Marco Bezzecchi, Zarco y Miguel Oliveira. Enea Bastianini, Jorge Martín y, especialmente, Maverick Viñales, han perdido muchas posiciones. Concretamente, Viñales ha caído de la segunda a la vigésima, donde ha empezado la operación remontada.
No ha sido el único incidente de la carrera, en un trazado muy rápido y delicado en las frenadas. Jorge Martín se ha visto también involucrado en un toque con Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, que presenciaba toda la acción desde el muro y ha visto desde primera fila cómo el piloto italiano se ha ido al suelo. Para dirección de carrera, todo ha quedado en solo un lance de carrera sin sanción. Quien sí que ha recibido una sanción ha sido Fabio Quartararo, que también ha tenido un toque con el wild card Lorenzo Savadori.
Finalmente, después de todos estos incidentes, el podio ha acabado conformado por el invencible Pecco Bagnaia seguido de Brad Binder y Jorge Martín.
Pol Espargaró, el héroe del sprint
Ha sido un buen sprint para los pilotos españoles, que se llevan un buen puñado de puntos. La nota positiva es para algunos de los que más están sufriendo en esta temporada. Àlex Márquez, que salía quinto, ha mejorado una posición y ha acabado cuarto, de modo que se lleva unos buenos puntos y buenas sensaciones para la carrera de mañana. Una de las mejores noticias ha sido Pol Espargaró, que ha conseguido un sexto puesto que vale oro para un piloto que ha sido más de media temporada fuera por unas gravísimas lesiones durante el primer GP. "Eres un héroe", son las emotivas palabras que le ha dedicado el equipo cuando ha llegado al garaje. Su hermano Aleix ha acabado justo detrás de él, en séptima posición. Viñales, protagonista de la remontada, ha sido octavo.
Mención especial para Marc Márquez. El piloto de Honda salía en decimoctava posición, pero ha sabido aprovecharse del lío de la primera vuelta. Durante gran parte de la carrera ha rodado noveno, en posición de puntos. Finalmente, la remontada de Maverick lo ha sacado de los puntos, pero ha acabado en una meritoria décima posición. Quartararo, el otro campeón del mundo que está sufriendo con su moto, ha acabado decimoquinto tras cumplir sanción.