Estaba siendo el fin de semana perfecto de Pecco Bagnaia y se ha acabado confirmando en el Circuito TT de Assen. El piloto italiano de Ducati sigue en un estado de forma envidiable y suma una nueva victoria por poner más emoción a la temporada de MotoGP. Bagnaia, con pole position y victoria al sprint, no ha tenido rival en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Países Bajos, acompañado de Jorge Martín, segundo, y Enea Bastianini, tercero, en el podio, y con Marc Márquez en una buena cuarta posición por delante de Fabio Di Giannantonio y Maverick Viñales, pero con sanción final para el del equipo Gresini Racing, lo que ha significado una penalización de 16 segundos que le ha hecho caer hasta la 10ª posición.
Pecco Bagnaia no tiene rival en Assen
Era una carrera ideal para los catalanes, con Viñales saliendo segundo, Àlex Márquez en tercera posición de la parrilla y Marc Márquez siendo el sexto. Pero Bagnaia, saliendo desde la posición de privilegio y Jorge Martín, quinto, han tenido otra idea. En los primeros metros, después de una accidentada salida con un duro accidente de Àlex Rins, Bagnaia ha empezado a imponer su ritmo para escaparse desde la primera posición y perseguido de un desconfiado Jorge Martín.
Pero es que aparte de estos dos pilotos que corren con la mejor moto de todas y que van a otro ritmo, había espectáculo del bueno con adelantamientos constantes en la lucha por el podio. Marc Márquez, tercero en la segunda vuelta y con aviso de track limits en el cuarto giro, ha luchado con Viñales durante toda la carrera. Pero también se ha añadido a la fiesta un Fabio Di Giannantonio rapidísimo durante todo el fin de semana.
Ha sido una carrera de muchos cambios y también extraña, con Marc Márquez dejándose pasar por Di Giannantonio en la octava vuelta, muy evidente, por un problema de presión en los neumáticos de su Ducati. Pedro Acosta, con un compuesto diferente de ruedas, también ha tenido un buen inicio y se ha incorporado dentro de este grupo que luchaba por el podio.
Marc Márquez, sancionado, cae hasta la 10ª posición
Pero con el paso de las vueltas han llegado los cambios. Delante, Pecco Bagnaia gestionando la ventaja y sin sufrir delante de un Jorge Martín que se ha asegurado la segunda posición sin sufrir. Pero la lucha por el podio se ha puesto emocionante. Di Giannantonio ha durado hasta a falta de ocho vueltas para el final, cuando ha empezado a perder ritmo.
Viñales ha sido tercero por un breve tiempo, ya que por detrás llegaba Enea Bastianini, de menos a más, tocando a Marc Márquez para adelantarlo y situándose en la posición de podio a falta de cuatro vueltas para acabar. Y ya con el podio claro, Marc Márquez ha acabado pasando a Viñales en el último sector de la carrera después de un error del piloto de Roses, que ha acabado sexto por detrás de Di Giannantonio. Y Pedro Acerca, siendo séptimo, se ha acabado cayendo dentro de la última vuelta. Àlex Márquez, ya más atrás, finalmente ha acabado en octava posición. Pero todo ha cambiado después de la carrera con una sanción a Marc Márquez por la baja presión de los neumáticos, situándolo en la décima posición final.