Prácticamente una semana más tarde del Gran Premio de la Emilia Romagna, aún se sigue hablando del polémico adelantamiento de Enea Bastianini en la última vuelta, que le permitió conseguir la victoria, por delante de Jorge Martín. El piloto madrileño no dudó en mostrar su desaprobación por la agresividad de ‘La Bestia’, y no entendió los motivos por los cuales no recibió ninguna sanción. Y muchos compañeros dieron su opinión al respecto.
Hubo algunos que se posicionaron a favor del italiano, como Pedro Acosta, o, en especial, Francesco Bagnaia, su compañero en el equipo oficial de Ducati. Una cosa lógica, ya que gracias a este movimiento, ‘Martinator’ consiguió cinco puntos menos, y por lo tanto su ventaja sobre el turinés no se amplió tanto. En cambio, hubo otros pilotos de la parrilla de Moto GP que sí que consideraron injusto que ‘La Bestia’ no tuviera ningún castigo.
Aleix Espargaró, el mejor amigo del ‘89’, fue el más crítico de todos, y recordó que, más allá del show, se juegan la vida en cada carrera, y acciones como esta son realmente peligrosas. Y sorprendentemente, Marc Márquez también se posicionó a favor de su compatriota, y afirmó que el ‘23’ tendría que haber sido sancionado con la pérdida de una posición, y por lo tanto, que la victoria hubiera sido para el piloto del Prima Pramac Racing.
La relación entre el ilerdense y Martín no es especialmente buena, pero parece que el ocho veces campeón del Mundo tiene muy claro que, antes de que gane ‘Pecco’, prefiere que sea Jorge quien conquiste el trofeo. Y es que, de esta manera, llegarían en igualdad de condiciones a la próxima campaña, en la que serán compañeros en el equipo Lenovo. Y ambos tendrían que pelear por demostrar quién es el número 1 en Ducati, y la gran referencia del proyecto.
En cambio, si Bagnaia defiende su campeonato, y se corona como el ganador de las tres últimas ediciones de Moto GP, el ex del Repsol Honda HRC tendría una ligera desventaja.
Bagnaia sospecha que Márquez ayudará a Martín
Bagnaia quedó impresionado con las declaraciones de Márquez, culpando a Bastianini y cuestionando la decisión de los stewards de no sancionarle, y sospecha que ayudará a Martín en todo lo que pueda para que acabe siendo el campeón de Moto GP.
Jorge tendrá un aliado importante con Marc, quien además ha tenido una serie de polémicas recientemente con ‘Pecco’, que provocan que ahora mismo sea su gran enemigo en el paddock.