Francesco Bagnaia acabó, de nuevo, muy enfadado con Davide Tardozzi y con Gigi Dall’Igna después del Gran Premio de Qatar, como en las anteriores semanas. Todo comenzó el sábado, en la clasificación y en la Tissot Sprint, en las cuales el turinés tuvo muchos problemas. Y así se demostró, ya que tan solo pudo obtener un par de puntos en la carrera corta, al finalizar octavo, después de haber salido desde la undécima plaza, ya que se fue al suelo en la Q2.
Sin embargo, tanto el director general del Ducati Lenovo Team como el líder del equipo de ingenieros no se mostraron muy preocupados al respecto, y en lugar de interesarse por él e intentar solucionar sus problemas, se dedicaron a celebrar la victoria de Marc Márquez. Y esto se volvió a repetir el domingo, ya que ni se inmutaron cuando se confirmó que ‘Pecco’ finalmente había ascendido al segundo puesto, gracias a la sanción que recibió Maverick Viñales por no respetar las presiones mínimas de los neumáticos.

No parecía importar en absoluto a ninguno de los dos, y siguieron festejando el increíble fin de semana del ilerdense, que de nuevo consiguió el máximo de puntos posible, y recuperó el liderato del Mundial, que había perdido dos semanas antes, en el GP de Estados Unidos, cuando se cayó mientras lideraba en solitario. Y esto tan solo confirma lo que el ‘63’ sospecha desde hace tiempo, y es que ha dejado de ser el piloto número 1 en la marca de Borgo Panigale.
Ha perdido la protección de Tardozzi y de Dall’Igna, y ha dejado de ser el niño consentido, por culpa del ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team, que ha heredado ese privilegio. Y otra cosa que no gustó nada a Bagnaia fue enterarse de que su compañero de box recibió una pequeña actualización en su Desmosedici GP 25 que él no ha tenido, y que podría haberle ayudado a mejorar considerablemente su rendimiento.

Se trata de un pequeño cilindro en el basculante que Marc exhibió por primera vez en el Circuito de Losail, y que ayuda a reducir las vibraciones, y da más estabilidad a la zona trasera en las frenadas, ganando más agarre.
Bagnaia asume la realidad
Bagnaia asume que en Ducati prefieren ver a Marc ganando, y que este año no tendrá ningún tipo de ayuda por parte de la fábrica.
Además, Márquez ahora mismo sigue a un nivel sublime, como demuestra su victoria en Qatar, una pista donde a priori era inferior a ‘Pecco’.