Francesco Bagnaia ya se muestra preocupado y nervioso por la próxima llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati, donde pasará a ser compañeros de box. Tienen una relación cordial, de respeto mutuo, pero no se puede decir que sean precisamente amigos. Y mucho menos, después de las polémicas que han tenido en la presente temporada. Y es que el turinés ha protagonizado más de un ‘encontronazo’ con el ilerdense, como en el Gran Premio de Portugal o en el Gran Premio de Jerez.

Sin olvidar, por supuesto, los problemas que también ha tenido con el hermano menor del ‘93’, Álex Márquez. En el Gran Premio de Aragón ambos se fueron al suelo, y el actual campeón de Moto GP acusó al piloto de Gresini Racing, y en sus declaraciones no se mordió la lengua, acusándole de haberlo hecho intencionadamente. Y aunque posteriormente pidió disculpas, todavía sigue afirmando que esa acción le está perjudicando en su pelea por el título con Jorge Martín.

Marc Márquez y Alex Márquez posando como pilotos de Gresini
Marc Márquez y Alex Márquez/ Gresini

‘Pecco’ no puede ocultar que la llegada del ex del Repsol Honda HRC al equipo Lenovo no le ha gustado nada. Y pidió a Davide Tardozzi y a Gigi Dall’Igna que apostaran por otro piloto, como Marco Bezzecchi o ‘Martinator’, con los que tiene mucho más ‘feeling’, en lugar de traer al ocho veces campeón del Mundo. Más que compañero, le considera un rival y su gran enemigo, y obviamente, tiene el miedo de dejar de ser el ‘niño mimado’ de la fábrica de Bolonia.

Bagnaia se siente amenazado por Márquez, y no quiere dejar de ser el piloto principal de Ducati, un privilegio que ha tenido durante los últimos años, desde que fue ascendido al equipo oficial procedente del Prima Pramac Racing. Porque este estatus no ha corrido peligro en ningún momento con la presencia de Jack Miller, primero, ni de Enea Bastianini, después. No obstante, todo cambiará radicalmente con la llegada de alguien con el poder mediático y las habilidades de Marc.

Enea Bastianini / Foto: EFE
Enea Bastianini/ Foto: EFE

Todavía no se puede comparar con el de Cervera, que está muy lejos en cuanto a palmarés, y que amenaza con convertirse en el referente del proyecto de la casa de Borgo Panigale.

Márquez y Bagnaia tendrán que ganarse el reconocimiento en la pista

Ducati se quiere beneficiar de esta disputa entre Márquez y Bagnaia, y quien quiera ser el piloto número 1 la fábrica, tendrá que ganarse este reconocimiento sobre la pista, y demostrar quién es el mejor de los dos.

‘Pecco’ tiene motivos para estar nervioso, viendo las grandes actuaciones de Marc este año, con una moto inferior a la que tiene él.