Francesco Bagnaia está obligado a mejorar las sensaciones que ha dejado en las últimas carreras. Aunque en el Gran Premio de Indonesia ganó en la sprint y acabó en el podio en la carrera del domingo, sufrió una barbaridad, y se benefició de los problemas que tuvieron Enea Bastianini, Brad Binder o Marc Márquez, que no pudieron acabar. Y si no quiere ver como la distancia con Jorge Martín, que sigue siendo el líder de Moto GP, sigue aumentando, debe de reaccionar cuanto antes.
Este fin de semana, en el Gran Premio de Japón, tendrá que dar un golpe encima de la mesa. ‘Martinator’ está 21 puntos por encima, y ‘Pecco’ tiene que comenzar a remontar, aunque en Circuito de Motegi no es precisamente de sus favoritos, ya que allí no ha conseguido ganar nunca. Si quiere revalidar el campeonato que ha conseguido en los dos últimos años, no puede permitirse más errores como el que cometió en en el Gran Premio de San Marino, cuando se fue al suelo.
Y el entorno del turinés se está encargando de motivarle al máximo. En el equipo oficial de Ducati están convencidos de que el ‘1’ conseguirá revertir la situación, y volverá a recuperar su mejor versión, que le llevó a lograr seis victorias en ocho carreras. Pero desde el Gran Premio de Austria, no consigue estar en lo más alto del podio un domingo. Y su mentor, Valentino Rossi, también la ha advertido de que la pelea no será solo con el ‘89’.
Aunque ahora mismo sean los dos primeros clasificados en Moto GP, ‘El Doctor’ está ‘calentando la cabeza’ a Bagnaia, para convencerle de que tiene otro rival, además de Martín. Se trata de Márquez, como era de esperar, quien el mítico ‘46’ está convencido de que hará todo lo posible para que el próximo campeón sea el piloto del Prima Pramac Racing. Así que le ayudará, tal y como hizo en 2015 con Jorge Lorenzo, perjudicando al nueve veces campeón del Mundo.
Quiere que ‘Pecco’ esté preparado, y sea consciente de que Marc será un aliado para ‘Martinator’, y por lo tanto, un rival directo en todo momento.
¿Por qué Márquez ayudaría a Martín?
Las sospechas de Rossi con Márquez son evidentes. Y es que está seguro de que Marc prefiere que Martín sea el ganador de esta edición de Moto GP, para llegar en igualdad de condiciones con Bagnaia la próxima temporada, en la cual serán compañeros en el equipo oficial de Ducati.
Si ‘Pecco’ es el vigente campeón, evidentemente tendría una pequeña ventaja con respecto al ilerdense para ser el piloto principal de la marca de Bolonia.