Francesco Bagnaia ha necesitado mucha ayuda en las dos últimas semanas. Para empezar, pidió a Gigi Dall’Igna la telemetría de todos los pilotos de Ducati, en especial, de Marc Márquez, para entender en qué áreas había más margen de mejora, para poder exprimir todo el potencial que tiene la Desmosedici GP 25. Porque no se encontraba cómodo encima de la nueva moto, una cosa que le había condicionado en los dos primeros Grandes Premios.
Y como se demostró en el GP de Estados Unidos, parece que ha conseguido comprender mucho mejor la moto, y se encuentra mucho mejor encima de ella, pudiendo pilotar y frenar de la manera que le gusta, y dejando mejores sensaciones. Pero también ha puesto mucho énfasis en el ámbito psicológico, ya que tenía la moral y la confianza por los suelos, después de verse claramente superado por su compañero en el Ducati Lenovo Team, y también por Álex Márquez, e incluso Franco Morbidelli.

Aquí es donde ha intervenido la figura de Valentino Rossi, su mentor, y quien le ha ayudado en todo momento para dejar bien claro que sigue teniendo una fe absoluta en las habilidades que tiene ‘Pecco’, y que están fuera de todo tipo de debate. Porque ha sido capaz de conquistar dos campeonatos de MotoGP, y uno en Moto2, y es la gran esperanza que tiene para poder evitar que el ‘93’ se acabe coronando de nuevo como campeón, y le iguale en trofeos.
‘El Doctor’ ha dejado claro a Bagnaia que está convencido de que podrá pelear por el título y por la victoria en todas las carreras, y en el Circuito de Austin así quedó reflejado. Porque se pudo comprobar que Marc no es invencible, y también comete errores. Es cierto que lideraba con autoridad a la hora de irse al suelo, pero esto demuestra que no es perfecto, y que también puede tener momentos de desconcentración, que el turinés debe de aprovechar.

Por lo tanto, el campeonato no está resuelto en absoluto, y habrá una bonita y emocionante pelea hasta el final.
Rossi anima a Bagnaia para que siga presionando a Marc
Y Rossi ha animado a Bagnaia para que siga presionando a Marc, y le obligue a cometer errores, como el del último GP. Si le demuestra que es un rival digno, y no le pone las cosas fáciles, es una simple cuestión de tiempo que Márquez comience a tener dudas y nervios.
Una cosa que se puede traducir en más caídas.