Francesco Bagnaia afronta el Gran Premio de Qatar con máxima ilusión. Porque es el primer circuito en el que asegura que tiene ventaja con respecto a Marc Márquez, ya que se adapta mucho mejor a su estilo de pilotaje, y está convencido de que volverá a acabar por delante de su compañero. Pero en esta ocasión, sin necesitar que cometa ningún error, como sucedió en el GP de Estados Unidos, sino por méritos propios, y siendo más rápido y fiable.

Marc Márquez Ducati / Foto: Europa Press
Marc Márquez 

‘Pecco’ no se ha cansado de repetir en este inicio de temporada que ya se esperaba ver al ‘93’ arrasando, ya que los circuitos donde habían corrido eran mucho más familiares para él. Y tanto el turinés como Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna no se cansaron de repetir que el Circuito de Losail era donde podríamos ver el verdadero potencial de su compatriota, y comprobar si la superioridad del ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team es tan grande como se había demostrado hasta el momento.

Sin embargo, el ‘63’ no considera a su compañero en el Ducati Lenovo Team como la gran amenaza de cara a esta semana. Porque cree que hay otro piloto que puede ser todavía más rápido, y que de verdad le puede poner las cosas complicadas. Y no se trata de Maverick Viñales, quien puede presumir de ser el piloto de MotoGP con más victorias en esta pista, pero que todavía está superando un periodo de adaptación a la KTM, con la cual no se acaba de encontrar cómodo.

Hablamos de Álex Márquez, quien es el sorprendente líder del campeonato, y que está impresionando a todos con su regularidad. Aunque todavía no haya ganado ninguna prueba, ha finalizado segundo en todas, y esto es lo que le ha permitido estar ahora mismo liderando el campeonato. Y en Qatar puede llegar su primera victoria en la categoría reina, después de cinco años, pues espera seguir ofreciendo competencia a su hermano, Marc, y a Bagnaia.

Àlex Márquez Gresini
Àlex Márquez 

De hecho, incluso el ocho veces campeón del Mundo ha admitido que comenzará en inferioridad. “Este es el primer circuito en el que, teóricamente, Alex y Pecco son mejores que yo. Veremos. Si soy competitivo aquí, eso será una muy buena señal. Si no lo soy, habrá que trabajar para ir mejor" reconoció.

Quien está prácticamente descartado para pelear por la victoria es Jorge Martín, actual campeón de MotoGP, que regresa después de una larga lesión, y por fin podrá debutar con la Aprilia, aunque no se espera que consiga obtener un buen resultado.