Carrera increíblemente loca e inesperada en Sachsenring para acabar coronando a Pecco Bagnaia en la carrera de MotoGP disputada en el anillo de Sajonia. El piloto italiano del Ducati Lenovo Team ha acabado vibrando en el Gran Premio de Alemania después de la caída de Jorge Martín cuando lideraba la carrera. Y los hermanos Márquez, con Marc siendo segundo y Àlex acabando en tercera posición, han completado un espectacular podio.
Inicio muy movido en Sachsenring
Es la carrera preferida de Marc Márquez, con victorias siempre que había corrido en Alemania en la categoría reina. Pero esta vez no ha tenido victoria por la mala calificación, saliendo desde la 13ª posición desde la parrilla, y sabiendo que Martín salía primero y con Bagnaia desde la cuarta posición. Pero es que el inicio tan vibrante ha sido el preludio de lo que sería una carrera maravillosa a nivel deportivo.
Marc Márquez, quien mejor ha arrancado, ha recuperado cuatro posiciones en las primeras curvas y se ha situado 9º al final de la primera vuelta. Delante también había cambios, con Maverick Viñales siendo 5º, con Àlex Márquez en 4ª posición, y con Baganaia, 2º y presionando al líder Martín. Un inicio que también ha definido a los dos mejores, con Martín y Bagnaia luchando por liderar y cambiándose la posición.
Pero es que esto no ha sido todo porque Franco Morbidelli, compañero de equipo de Martín en el Prima Pramac Racing, ha puesto emoción adelantando a Bagnaia para ser 2º y dejando escapar a Martín delante. Unas vueltas tranquilas y sin muchos cambios, a excepción de la salida de pista de Maverick Viñales en la vuelta 7, y con Miguel Oliveira molestando en las posiciones punteras.
Marc Márquez remonta y completa el podio con Àlex Márquez
Y una vez se ha superado el ecuador de la carrera, después de unas vueltas de calma y sin adelantamientos, han vuelto los ataques. El primero en hacerlo ha sido Bagnaia, que ha visto cómo su gran rival se escapaba y ha adelantado a Morbidelli. Igual que Marc Márquez, que ha adelantado a Oliveria y se ha situado 5º por detrás de su hermano y de un Morbidelli que perdía ritmo. En la vuelta 17, Àlex Márquez ha confirmado el podio en adelantar al italiano del Pramac. Y poco después ha llegado el momento que ha hecho enfadar a Marc Márquez.
Cuando el piloto catalán se disponía a adelantar a Morbidelli, después de que el italiano cometiera un error en la frenada de la recta después de meta, el piloto de Roma ha cerrado demasiado y ha chocado con el de Cervera. Marc Márquez, sin parte de la visera frontal de la moto, se ha mosqueado y entonces ha ido a por todas, adelantando a Morbidelli y yendo a buscar a su hermano hasta adelantarlo. Pero es que a falta de dos vueltas para el final Jorge Martín se ha caído y Bagnaia se ha encontrado con la victoria y también el liderazgo del Mundial de MotoGP.
Ahora Pecco Bagnaia lidera el Mundial de MotoGP con 222 puntos, 10 por encima de un fastidiado Jorge Martín, y muy por delante de Marc Márquez, tercero con 166 puntos.