Sergi Roberto es uno de los nombres que centran la actualidad del Barça. Finaliza contrato en junio, y la intención por parte de todos es llegar a un acuerdo para renovar. El problema es que no consiguen llegar a un acuerdo, ya que el futbolista se niega a aceptar la rebaja salarial que le ofrece Joan Laporta. Y es que tendría que aceptar cobrar menos de la mitad. Actualmente, su ficha es una de las más altas, y percibe unos 10 ‘kilos’ netos por campaña, un sueldo que nunca ha justificado.
Por eso, quieren reducírselo hasta los tres millones. El problema es que el internacional español se ha negado, y ha descartado las diversas propuestas que le han llegado. La directiva no tiene previsto mejorar su oferta, y le han puesto un ‘ultimátum’. En caso de no rebajar las pretensiones, tiene muy complicado, por no decir imposible, seguir ligado al club de su vida. Por ese motivo, ha pedido a Xavi Hernández, su entrenador y amigo, que intervenga.
Sabe que el de Terrassa cuenta con él, y valora muy positivamente sus cualidades y su polivalencia. De hecho, le aseguró que sería titular, actuando como lateral derecho, por delante de otros como Sergiño Dest u Oscar Mingueza, rotándose con Dani Alves. Sin embargo, el ex del Al-Sadd también le ha pedido que haga un esfuerzo y acepte cobrar menos, siguiendo el ejemplo de Gerard Piqué o de Jordi Alba. Porque la situación económica es muy delicada.
Ha dejado estos asuntos en manos de Laporta, y si Roberto no acepta, no podrá evitar que acabe abandonando el Camp Nou. Así que ahora todo depende del ‘20’, quien está en el punto de mira, y ha llegado a ser abucheado por su propia afición. Debe decidir si quiere continuar en la entidad culé, o si decide probar suerte e iniciar una nueva aventura en el extranjero. El problema es que tampoco ha recibido ninguna llamada todavía, a pesar de que pueda negociar con otros equipos desde el uno de enero.
El Barça ha dejado claras sus condiciones, y Sergi deberá de adaptarse. De lo contrario, se marchará, y lo hará por la puerta de atrás.
El Valencia aparece como posible destino
Xavi no moverá ni un solo dedo por el centrocampista de 30 años, cuyo valor de mercado ha caído en picado, tanto por el mal nivel que ha mostrado recientemente, como por sus constantes problemas físicos. Y se especula que podía acabar recalando en el Valencia.
José Bordalás no vería con malos ojos acoger a Sergi Roberto en la plantilla. Eso si, también debería aceptar cobrar un sueldo bastante bajo. Por el momento, solo han mostrado interés, pero no ha habido conversaciones.
El Leeds United sería otro pretendiente.