El dorsal ‘9’ del Real Madrid es uno de los más míticos de la historia de la entidad. Porque lo han llevado leyendas como Cristiano Ronaldo, Fernando Morientes, Davor Suker, Hugo Sánchez, Iván Zamorano, Ronaldo Nazario, Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa, Santillana o Emilio Butragueño. Y, por supuesto, también Karim Benzema, que lleva más de una década siendo el propietario de ese número, y ha conseguido grandes éxitos con él a la espalda.
Sin ir más lejos, cinco Champions League, un Balón de Oro o cuatro Ligas Santander. Pero pronto quedará libre, ya que el internacional francés tiene 35 años, y su retirada se aproxima. A eso también hay que añadir que por el momento no ha renovado, y finaliza contrato en junio, así que puede marcharse a final de curso, en caso de no llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para renovarlo. Y no ha tardado en comenzar a recibir propuestas…
Pero, en un principio, se quedará en el conjunto que dirige Carlo Ancelotti hasta 2024. Los planes de la entidad pasan por retener al ex del Olympique de Lyon hasta ese año, y pensar en un sustituto de garantías. Y ya hay un futbolista que ha pedido heredar su dorsal, pues Endrick no tiene ningún tipo de duda de que está preparado para ese desafío. Su fichaje está totalmente cerrado, y fue anunciado oficialmente hace poco más de dos semanas.
De este modo, acabó con las especulaciones acerca de su futuro, que acaparaban todas las portadas, y confirmó lo que era un secreto a voces: su destino predilecto en todo momento era la capital de España. Por desgracia, habrá que esperar 18 meses para poder verle con la elástica blanca, y es que no aterrizará hasta que cumpla la mayoría de edad, por motivos legales. Hasta que eso ocurra, tendrá que seguir creciendo y evolucionando en las filas del Palmeiras.
Aún y así, el joven atacante de únicamente 16 años ya se permite la licencia de pedir al Madrid que le dé el honor de ser el ‘9’ del equipo cuando llegue. Más que presión, lo que siente es motivación.
Endrick, el futbolista joven más caro de la historia
Endrick ya está acostumbrado a ser perseguido por las cámaras y por la presión mediática, pues es una estrella mundial y uno de los cracks más solicitados desde que se dio a conocer en la Copinha, hace más de un año. Y a sus espaldas ya carga con la responsabilidad de ser el futbolista menor de edad más caro de la historia.
72 millones ha tenido que desembolsar Florentino Pérez, contando fijos, variables e impuestos, para poder llevarse al Madrid a una de las joyas con más potencial de todo el planeta.