Arda Güler llegó al Real Madrid como una auténtica estrella. La joven perla turca estaba atada por el Barça, pero Florentino Pérez, en un movimiento relámpago, cambió la situación, hasta lograr que Güler fichara por el Real Madrid.

Los primeros indicios fueron espectaculares, ya que el jugador sorprendió en los entrenamientos, mostrando un desparpajo y una calidad fuera de todas las dudas, era un auténtico diamante en bruto. Todo se torció en un entrenamiento, cuando Güler notó una molestia en la rodilla, se acaba de lesionar en el menisco, empezaba su pesadilla.

Arda Güler, en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

El calvario blanco de Arda Güler

En el mes de agosto, después de que el método conservador fallara, Arda Güler tuvo que pasar por el quirófano, para someterse a una artroscopia en la rodilla derecha. La intervención requería de un tiempo de recuperación de 2 meses, por lo que el debut oficial de Güler se predijo para noviembre.

Todo se volvió a torcer cuando ya estaba a las órdenes de Ancelotti. Arda Güler sufrió una rotura en el cuádriceps derecho, una lesión muscular que nada tenía que ver con la rodilla y que le dejó de nuevo de baja, en esta ocasión para un mes.

Arda Güler, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Arda Güler quiere salir cedido

Arda Güler logró debutar con el Real Madrid en enero, en el partido contra el Arandina de la Copa del Rey, aunque desde entonces no ha entrado en los planes de Ancelotti. Con el técnico italiano, el mediapunta acumula desde su debut 98 minutos, una cifra simbólica que ha convencido a Güler de que lo mejor es cambiar de aires.

Es por ello que la joven perla turca le ha pedido al Real Madrid poder salir este verano en calidad de cedido, para ganar confianza y experiencia y, de este modo, poder volver al Real Madrid como una auténtica estrella. Güler teme que con la llegada de Mbappé todavía disminuya más su presencia en los partidos y, lo que necesita en estos momentos, es jugar partidos, después de un inicio en la élite muy accidentado.