Futbolistas que vienen y futbolistas que se van. Esto sobre todo pasará este próximo verano en el Real Madrid, ya que ahora sí toca empezar a pensar en una cambio de ciclo después de comprobar que hay que renovar la plantilla de una vez por todas. Y Florentino Pérez sabe que ha llegado este momento de mirar hacia el futuro con optimismo y afrontarlo con nuevos jugadores y nuevos líderes. Pero también tiene claro que antes tendrá que hacer una buena limpieza.
Vallejo ha sido una gran decepción
Hay muchos jugadores en la plantilla del Real Madrid, pero también son unos cuantos los que tienen que hacer las maletas por necesidad. Es por un tema económico y por un tema de servicio al Real Madrid. Y entre los señalados aparece Jesús Vallejo.
El defensa aragonés hace unos años parecía que sería el nuevo Sergio Ramos, pero la verdad es que se ha quedado muy lejos. No ha llegado ni a medio camino de lo que fue el defensa andaluz. Vallejo ha pasado por el Real Madrid siendo un jugador sobrante y que nunca ha tenido opciones de ser importante. Y esta temporada se han confirmado las sensaciones.
Es por eso que Florentino Pérez tiene claro que tendrá que hacer alguna cosa con él. Pero tendrá muchos problemas porque ha estado escondido toda la temporada y no ha dispuesto de oportunidades para hacerse ver. El entrenador Carlo Ancelotti tampoco ha confiado en él. Pero es que el Real Madrid tiene una problema de los grandes con Vallejo y será muy complicado deshacerse de él.
Vallejo no ha entrado en los planes del Real Madrid
Vallejo, que fue fichado por el Real Madrid en el 2015, nunca se ha consolidado en el conjunto blanco. Algunas cesiones y siempre quedándose en el banquillo del Santiago Bernabéu. Pero es que esta temporada todavía está siendo más decepcionante que nunca. En el actual curso futbolístico solo ha jugado 88 minutos repartidos en cuatro partidos. Ni un partido entero sumándolo todo.
Por esto el mismo futbolista aragonés ha pedido a Florentino Pérez que no lo eche porque ahora mismo no tiene nada mejor que el Real Madrid. Como no tiene ofertas, si prescinden de él se quedará sin equipo. Y el problema añadido es que todavía tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2025.
Es por esto que desde el Real Madrid se ponen las manos en la cabeza. La única solución posible es que en estos últimos cuatro partidos de la temporada tenga minutos y demuestre que realmente tiene calidad y seguridad desde el eje de la defensa. Sería una buena manera para ponerlo en el escaparate y que algún club se pueda interesar en él.