En el mundo del fútbol actual, es un hecho prácticamente insólito que un futbolista desarrolle toda su carrera defendiendo el mismo escudo. Los conocidos como "One Club Man" son especies en peligro de extinción, pero los que hay, van a tener el aprecio eterno de una afición que lo ha visto crecer, madurar, y retirarse como un hombre. En el Real Madrid solo ha habido cuatro de estos jugadores en la centenaria historia del club, pero todo apunta a que habrá un quinto en los próximos años, y ese será Nacho Fernández.
Nacho Fernández quiere jugar toda la vida en el Real Madrid
El central cumplirá una década en el primer equipo en 2023, y no tiene ninguna intención de cambiar de equipo en sus últimos años como profesional. Con 32 años, y pese a ser el eterno suplente de la defensa, su versatilidad y su profesionalidad le han convertido en un recurso más que válido para todos los entrenadores, y se acerca ya a los 300 partidos defendiendo la camiseta blanca de su Real Madrid. Después de ser titular en la victoria en Champions contra el Leipzig, suma ya 278 participaciones oficiales, y puede acabar este curso habiendo jugado 300 encuentros en uno de los clubes más exigentes de todo el planeta, sino el que más.
Precisamente esta es su última temporada de contrato, pero tal como asegura el medio Calcio Mercato, ya se han iniciado los contactos entre el futbolista y Florentino Pérez para prolongar su vinculación. Las ofertas por el defensa llegan cada mercado, pues su rendimiento es altísimo y numerosos clubes estarían encantados de tenerlo en sus filas. Pero él está decidido a jugar toda su vida de blanco, por mucho dinero que le ofrezcan fuera del Bernabéu, y así lo sabe el presidente madridista.
Ya negocia su renovación con Florentino Pérez
Nunca ha habido demasiados problemas para que renovase, y nada hace esperar que ahora será distinto. Es un futbolista muy querido por absolutamente todos los estamentos del club. Desde la cúpula directiva se le considera un perfecto representante del madridismo. Cuando las cosas van bien, suele mantener un perfil bajo, alejado de los focos, pero cuando no, es de los primeros en dar la cara ante la prensa y eso, la afición también lo aprecia. Además, en el vestuario siempre es un apoyo para los jóvenes y una voz respetada por todos.
Así se lo ha ganado a pulso, y si se acaba convirtiendo en un "One Club Man" se unirá a un club exclusivo donde solo hay cuatro nombres: José María Zárraga, tras abandonar el juvenil del Arenas de Getxo llegó al Real Madrid, donde jugó toda su etapa de profesional, un total de 11 temporadas. José Antonio Camacho estuvo 16 temporadas de blanco, Chendo, después de más de 600 partidos como jugador, sigue en el club como delegado, y Manolo Sanchís siguió la saga familiar y es el último representante de este exclusivo club que, en unas temporadas, también tendrá el nombre de Nacho Fernández.