Jesús Vallejo está en una situación muy delicada. Solamente ha disputado 17 minutos esta campaña, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Celtic de Glasgow, y ha tenido que ver todos los partidos desde el banquillo. Como muchos ya podían imaginarse, la llegada de Antonio Rüdiger le ha condenado al ostracismo, y ha pasado a ser la última opción para Carlo Ancelotti, por detrás del alemán, de Nacho Fernández, de Eder Militao y de David Alaba.
Nada hace indicar que su situación cambiará en los próximos meses, y pese a que el técnico italiano siempre ha halagado su actitud y su profesionalidad, la realidad es que simplemente no tiene el nivel necesario para poder ser de ayuda. Por esa razón, Florentino Pérez tenía decidido echarlo en el mes de enero, y aceptar todas las ofertas que lleguen por él, ya sean en forma de traspaso o de cesión. E incluso se barajaba la posibilidad de que le ofrecieran la rescisión de su contrato, que es válido hasta 2025.
El problema es que ningún conjunto ha mostrado interés en la contratación del maño. Hasta el momento, no le han llegado llamadas, y la inactividad que acumula ha provocado que los pretendientes que en verano se interesaron por él acaben por borrar su nombre de la agenda. Eso ha provocado que el internacional español pida al presidente que no lo eche del Santiago Bernabéu, ya que no tendría a dónde ir, y se quedaría sin trabajo.
Vallejo está dispuesto a seguir como hasta ahora, sin jugar prácticamente nada. No le importa el hecho de no tener participación, siempre y cuando pueda continuar perteneciendo al Madrid, y celebrar los títulos como uno más. Y siempre puede ser útil en caso de que haya una plaga de lesiones, como ocurrió la anterior campaña, en la cual acabó teniendo participación, y disputando algunos minutos en partidos importantes.
Ahora la decisión deberán de tomarla Ancelotti y Florentino Pérez. Es cierto que el ex del Granada, del Eintracht Frankfurt, del Zaragoza y del Wolverhampton Wanderers no molesta, y no percibe un salario muy elevado, pero está cerrando las puertas del primer equipo a algunos jóvenes talentos de la cantera, como Rafa Marín o Marvel.
Vallejo rechaza las vacaciones
Una muestra de la implicación de Vallejo es el hecho de que haya rechazado la posibilidad de tener vacaciones, mientras la gran mayoría de sus compañeros están disputando el Mundial de Qatar, y se esté ejercitando en Valdebebas. Un gesto que ‘Carletto’ valora y aprecia.
Lamentablemente, esto no cambiará nada, y su rol en el Madrid seguirá siendo residual, hasta que decida hacer las maletas.