Las buenas actuaciones de Andriy Lunin en los 6 partidos en los que ha tenido que jugar por la lesión de Courtois han vuelto a generar rumores sobre una posible salida del portero ucraniano Lunin, suplente eterno del belga, tiene nivel para triunfar en la mayoría de clubes de Europa, por lo que las ofertas no paran de llegar a las oficinas del Real Madrid. Está previsto que Courtois sea el portero del club blanco para mucho tiempo, por lo que a Lunin solo le queda la opción de aceptar su puesto de suplente o buscarse la vida lejos del Santiago Bernabéu. Y parece que ya ha decidido.
“Estoy en el mejor club del mundo, el mejor sitio. Mi familia y yo estamos muy felices aquí. Yo disfruto todos los días. Trabajo diariamente con los mejores, los entrenamientos son de alto nivel. Todo va de cabeza, me preparo y todo es trabajo”, afirmó Lunin en DAZN tras el partido contra el Elche, en el que realizó dos paradas de mucho mérito con 0-1 en el marcador. “La portería a cero es importante para todo el equipo, nos da tranquilidad y seguridad. Arriba, con los jugadores que tenemos, hacemos daño siempre. Fue importante la fase defensiva. Hicimos buen partido”, añadió.
Un portero prodigio
Andriy Lunin fue un niño prodigio en el fútbol ucraniano, un jugador llamado a ser una estrella ya desde muy pequeño. Se formó en las categorías inferiores del Dnipro Dnipropetrovsk, dando pasos de gigante, hasta lograr debutar con el primer equipo con solo 17 años, lo que le erigió en el 5º portero más joven en debutar en la primera división de Ucrania. Y no solo eso, pues esa misma temporada acumuló 25 partidos, una experiencia que llevó al Zorya Lugansk a hacerse con sus servicios, lo que le permitió debutar en competición europea.
Ya entonces, Lunin estaba en la agenda de los gigantes de Europa, pues sus actuaciones, teniendo en cuenta su edad, eran muy destacables. Finalmente, el Real Madrid lo fichó, a cambio de 8,5 millones de euros. Sin sitio en el primer equipo, Lunin aceptó irse cedido, lo que le llevó a jugar en el Leganés, el Valladolid y el Oviedo. Acto seguido, el Real Madrid le dio ficha del primer equipo, pasando a ser el suplente eterno de Courtois. Y es que antes de la racha de 6 partidos seguidos disputados esta temporada, Lunin solo había jugado 2 duelos en las dos últimas campañas, un bagaje muy pobre que parecía que iba a cortar su progresión.
Una situación delicada
En el Real Madrid, claro está, la situación de Lunin genera incertidumbre. Por un lado, es un gran portero, por lo que tenerlo como suplente de Courtois, como se ha demostrado, es un seguro de vida. Por otro lado, sin embargo, en el club saben que un portero de su juventud y su calidad debe jugar más, acumular más experiencia, algo que en el Real Madrid no va a tener a no ser que haya una emergencia.
De momento, Lunin va a seguir en la primera plantilla del Real Madrid hasta que termine la temporada. Luego ya tocará reflexionar sobre cuál es el mejor camino a seguir. El jugador no quiere desvincularse de la entidad, pues entiende que él será el portero después de Courtois. Lo más probable, pues, es que haya una nueva cesión.