Se acabó. Dani Ceballos ya ha tomado una decisión, que es irrevocable, y no hay nada ni nadie que pueda hacerle cambiar de opinión. Cree que ha llegado el momento de abandonar el Real Madrid, y por esa razón ha pedido a Florentino Pérez que lo traspase lo antes posible. Pese a que se especulaba con su posible renovación, lo cierto es que en ningún momento ha habido nada serio, ni ninguna conversación para ampliar el vínculo que les une, y que caduca en 12 meses.

Porque el ex del Arsenal quedó muy decepcionado con el rol que tuvo el curso anterior, y culpa a Carlo Ancelotti. En enero tuvo ofertas para irse, pero decidió rechazarlas todas, después de reunirse con el entrenador italiano, que le prometió que sería importante en sus planes, y que tendría un rol más o menos protagonista. Sin embargo, la realidad fue muy diferente, y prácticamente no jugó nada, siendo titular en solamente un partido.

Dani Ceballos/ Europa Press

No hay nada que lleve a pensar que las cosas puedan cambiar este curso, en especial, viendo la apuesta que han realizado por Aurelien Tchouameni, pagando unos 100 millones de euros por su contratación. Así que el centrocampista de 26 años, junto con su agente, creen que lo mejor que pueden hacer es cambiar de aires, y mudarse a un conjunto donde sí puedan permitirle tener minutos y continuidad, y recuperar la confianza en sí mismo.

En el Santiago Bernabéu no se opondrán a su deseo, ni pondrán obstáculos en su camino, siempre y cuando puedan percibir unos 12 millones de euros. Es decir, que se conformarán con recuperar la inversión que realizaron en su momento por Ceballos, en verano de 2017, cuando aterrizó siendo una de las grandes promesas del futbol español, y con el trofeo de MVP del Europeo sub 21 bajo el brazo. Se esperaba que pudiera convertirse en el sucesor de Luka Modric o de Toni Kroos, pero no ha sido así.

Primero se encontró con un Zinedine Zidane que no le dio oportunidad, y con quien mantenía una relación personal pésima. Con ‘Carletto’ no tiene ningún problema, pero no le gustó nada que le engañara, y le prometiera cosas que no se han cumplido. Por eso quiere abandonar el Madrid.

El regreso de Ceballos al Betis se complica

La gran prioridad de Ceballos era regresar al Betis, el club de su vida y donde se dio a conocer. Lamentablemente, Manuel Pellegrini parece haberse olvidado de él, pues ahora están plenamente concentrados en la contratación de Houssem Aouar, del Olympique de Lyon, y que está muy cerca de aterrizar.

Así que a Dani no le quedará de más remedio que tener que buscarse otro destino.