El partido ante la Real Sociedad referente a la segunda jornada de la Liga Santander se acerca lentamente para aquellos culés deseosos de demostrar que el empate contra el Rayo fue solo cosa de una noche, y muy rápidamente para Joan Laporta y su junta directiva teniendo en cuenta que Jules Koundé todavía no está inscrito en la patronal presidida por Javier Tebas.
El Barça depende de la salida de Memphis Depay con el fin de liberar masa salarial y poder registrar la ficha del central francés, pero también existen otras alternativas válidas con tal de que Koundé pueda comparecer sobre el césped del Reale Arena contra el conjunto 'txuri-urdín'. La cúpula directiva de la entidad blaugrana ha instado a los capitanes a inclinarse el sueldo con el fin de ayudar al club a alcanzar sus objetivos e incluir de una vez por todas a todos los futbolistas que Xavi Hernández quiere en el primer equipo.
Koundé no es el único pendiente de insccripción
Jules Koundé es el caso de más emergencia, ya que es un fichaje por quien el Barça ha pagado 60 millones de euros. No obstante, el ex del Sevilla no es el único pendiente de inscripción. Iñaki Peña todavía no figura como portero del primer equipo con el dorsal '13' pertinente, mientras que tampoco tiene ficha Gavi.
El andaluz está renovado, pero el club no lo anunciará hasta que tenga suficiente margen salarial para inscribirlo como futbolista de la primera plantilla. Entonces, heredará el dorsal 6 del exiliado Riqui Puig. También puede cambiar de dorsal Alejandro Balde si el club se decide a otorgarle la oportunidad en el equipo, pero todo eso no pasará mientras Memphis siga en el Barça, o bien, mientras el sueldo de Sergio Busquets siga siendo el mismo.
Busquets acepta bajarse el sueldo con una condición
Las conversaciones entre club y mediocampista están avanzadas y el de Badia del Vallès ha mostrado su plena predisposición a ayudar al Barça con sus problemas de fair play financiero. Además, si el club retoca su salario, también existe la posibilidad de que decida prolongárselo. Sin embargo, según asegura el diario Sport, el dorsal '5' se quiere asegurar la posibilidad de marcharse gratis en verano de 2023 si considera que su ciclo en el Barça ha acabado.
En este sentido, Joan Laporta le otorgaría la facultad de decidir su futuro a corto plazo a la conclusión de la presente temporada, cuando el pivote estará cerca de cumplir los 35 años. De esta manera, y tal como añade Sport, Busquets podría satisfacer su deseo de jugar en la MLS. Eso sí, es necesario que el Barça no deje pagos pendientes al jugador catalán, ya que podrían existir problemas fiscales si Busquets firma con el Inter de Miami y el FC Barcelona todavía le debe dinero.