Pierre-Emerick Aubameyang se marchará del Chelsea este mercado de verano con total seguridad. Ha vivido un auténtico infierno en los últimos meses, y nada hace indicar que las cosas vayan a cambiar la próxima temporada. De hecho, todo apunta a que su situación será todavía más delicada, después de conocerse que el nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, no tiene intención de contar con él. Así que le ha dado permiso para buscar un nuevo equipo.
No confía en las habilidades del africano, y ha solicitado a Todd Boehly la llegada de un delantero centro ‘top’, que garantice más de 30 goles por campaña. El ex del Borussia Dortmund, del Arsenal, del AS Mónaco, del LOSC Lille, del AC Milan o del AS Saint-Étienne fue una petición de Thomas Tuchel, pero tras la destitución del técnico germano ha tenido que aceptar vivir en el ostracismo, a pesar de los pésimos resultados que ha obtenido el combinado londinense.
Se arrepiente mucho de desembarcar en Stamford Bridge, donde le garantizaban ser una pieza muy importante, y cree que se equivocó a la hora de abandonar el Barça. Porque fue muy feliz en los pocos meses que pasó por España, donde cumplió el sueño de su infancia, que era jugar en La Liga Santander. Sin embargo, optó por hacer las maletas después de que firmaran a Raphinha y a Robert Lewandowski, debido a que creía que sería suplente habitual.
Aunque viendo cómo le han ido las cosas en los ‘blues’, en el Camp Nou hubiera tenido mucha más continuidad, sin ningún tipo de duda. Por ello ‘Auba’ ha contactado con Joan Laporta y con Mateu Alemany para suplicar que le perdonen, y le dejen volver a vestir de azulgrana. Sabe que están buscando a un goleador que pueda asumir la responsabilidad de dosificarse con el astro polaco, y que tenga un precio bajo, y él encaja en esos parámetros.
En un principio, Boehly podría permitir al internacional gabonés despedirse del Chelsea prácticamente gratis, e incluso se ha hablado de la posibilidad de que decidan rescindir el contrato que tiene.
Xavi Hernández da el OK al regreso de Aubameyang
Falta por conocer todavía la respuesta de Xavi Hernández, que será quien tenga la última palabra en esta operación, pero el mánager catalán estaría de acuerdo en el regreso de Aubameyang, que aportaría más alternativas a la parcela ofensiva, y más experiencia al vestuario.
De hecho, le convence más que Vitor Roque.