El Barça ha hecho una gran cantidad de fichajes y de mucho nivel para esta temporada. Los minutos van mucho más caros que antes, y eso llevó a un futbolista joven como Nico González a pedir salir cedido para poder acumular minutos al máximo nivel. La situación del centrocampista gallego ya fue complicada la temporada pasada. Xavi Hernández sí que contaba con él en sus primeras semanas, pero fue desapareciendo de los planes del entrenador hasta convertirse en un jugador residual.
Nico González no está gozando de muchos minutos en el Valencia
Llegado el verano, y viendo que su situación iba a ser parecida o incluso peor, le pidió a Xavi que le permitiera salir, y así fue. Aunque el Barça prefería tenerlo en el equipo, cumplió con los deseos del jugador, que acabó yéndose al Valencia de Genaro Gattuso en busca de una continuidad que no ha encontrado. Ha participado en siete de las ocho jornadas de liga disputadas hasta ahora, pero solamente en dos de ellas lo ha hecho como titular. Su rol es claramente de suplente, ya que por delante tiene a Hugo Guillamón, Yunus Musah o Ilaix Moriba, y en las últimas semanas también al portugués André Almeida.
De momento, su cesión no está dando los frutos deseados por ninguna de las dos partes. Nico quería jugar de forma regular y no lo está consiguiendo, y según explica el portal fichajes.net, si sigue igual hasta que llegue el mercado de invierno, se podría replantear anular la cesión y volver al Barça. No parece la mejor solución a este problema, pero tampoco es beneficioso para nadie que un futbolista joven y que el Barça quiere que forme parte del equipo la próxima temporada no esté jugando.
El Barça podría repescarlo antes de tiempo
Además, cuando Nico González salió cedido el Barça todavía tenía en plantilla a Miralem Pjanic, y parecía que el bosnio podía quedarse como recambio de Sergio Busquets. Finalmente Pjanic acabó saliendo al fútbol árabe y su rol lo podría haber ocupado Nico. Si volviera en enero, ese sería su papel, aunque también podría ser cedido a un club que le prometiera tener una mejor suerte que a las orillas del Túria.
Nico González demostró de blaugrana que tiene unas condiciones físicas y técnicas fantásticas para desarrollar su carrera en la posición de mediocentro, una de las más complicadas. En el Barça, la presencia de Sergio Busquets hizo imposible verle más, y en Valencia, el capitán Hugo Guillamón, pese a ser un central de formación, se ha asentado en esa posición, frustrando todas las expectativas generadas alrededor de su llegada.