Gabriel Jesús está en una situación muy delicada en el Manchester City. Esta temporada, esperaba dar un paso al frente, y consolidarse como titular indiscutible, pero no está siendo así. Aunque es el único delantero centro que tiene Pep Guardiola, ha preferido apostar por reconvertir a Raheem Sterling o a Phil Foden, antes que colocarle a él. Como es de esperar, es una situación que le tiene muy descontento, y tiene decidido marcharse.

Si bien es cierto que siempre que juega rinde a un buen nivel, el internacional brasileño no ha hecho méritos suficientes para ser intocable. Obviamente, también influye el hecho de que haya una enorme competencia en su demarcación, con jugadores de la talla de Jack Grealish, Riyad Mahrez, Bernardo Silva… y eso que Sergio ‘el Kun’ Agüero y Ferrán Torres se marcharon hace poco. Concretamente, uno en verano y otro en enero, ambos, con destino al Barça.

Gabriel Jesús/ EFE

Ahora, el ex de Palmeiras esperaba hacer lo mismo, y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Su agente le había ofrecido a Joan Laporta, y los azulgranas parecían estar muy seducidos por la posibilidad de poder contar con un futbolista de su nivel. Como curiosidad, ya estuvo muy cerca de aterrizar allí en el pasado, antes de hacerlo en la Premier League. Pero, en ese momento, Josep María Bartomeu rechazó pagar los 32 millones de euros que pedían.

Ahora, Gabriel Jesús se arrepiente de no haber tenido más paciencia, pues siente que no ha progresado todo lo que debería en el Etihad Stadium. Ha ganado una gran cantidad de trofeos, no obstante, no se puede decir que haya sido decisivo ni determinante en ninguno. Por suerte, aún es realmente joven, tiene 24 años, y está a tiempo de hacer las maletas. En especial, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2023, y no desea renovar.

Su precio de salida no sería desorbitado, y en el Camp Nou estaban dispuestos a hacer un importante esfuerzo económico para llevárselo. Sin embargo, Guardiola se ha cerrado en banda, y no quiere saber nada sobre esta posibilidad, pues no quiere perder al sudamericano por nada del mundo. Y espera que puedan convencerle para que prolongue su vínculo.

El Barça no hará locuras

Viendo que el City no le da por perdido, y que quieren impedir su fuga, en el Barça han comenzado a olvidarse de él. Tampoco harán ninguna locura por un futbolista cuyas estadísticas no son impresionantes, ya que solamente ha acumulado seis goles y nueve asistencias en 27 partidos. Unos números decentes, pero poco más.

Xavi Hernández/ EFE

Laporta cree que en el mercado hay alternativas mucho más convincentes, y Xavi tampoco es un enamorado de Gabriel Jesús.

La prioridad, recuerden, sigue siendo Erling Braut Haaland.