El Manchester City se prepara para una salida. Aymeric Laporte ha transmitido a Pep Guardiola que no quiere seguir ni un solo día más en un equipo donde ha perdido por completo la titularidad, y ha tenido que conformarse con un rol secundario durante las últimas tres temporadas. Pese a que era una pieza indispensable durante sus primeros años en Inglaterra, siendo el líder de la retaguardia, ha ido perdiendo importancia paulatinamente… hasta convertirse en la última opción.
Ahora mismo, Manuel Akanji, Rubén Días, Nathan Aké y John Stones están por delante del franco-español en las preferencias del entrenador. Tan solo ha estado sobre el terreno de juego en 19 ocasiones, acumulando un total de 1513 minutos, y ha llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer en este momento de su carrera es cambiar de aires. Tiene 28 años, y espera aprovechar el interés que algunos conjuntos mostraron en él para encontrar una salida pronto.
Y aquí es donde ha aparecido el nombre del Barça. En el pasado, fue uno de los objetivos prioritarios de la institución azulgrana, pero desde el Etihad Stadium se negaron a abrirle las puertas. No obstante, ahora sí que estarían dispuestos a negociar, y por un precio razonable, ya que se conformarían con 30 millones de euros, e incluso menos. Eso es menos de la mitad de lo que en su momento tuvieron que pagar al Athletic Club de Bilbao, en enero de 2018.
Joan Laporta tiene la oportunidad de firmar a un crack de primer nivel, con una amplia experiencia en la élite, y que ya conoce La Liga Santander. Además, Xavi Hernández no dispone de ningún central zurdo en la plantilla, obligándolo a tener que reconvertir a Marcos Alonso a esa demarcación. Pero todavía no está claro que esté dispuesto a hacer una inversión tan importante por Laporte, en especial considerando los problemas económicos que tienen.
El internacional con ‘la Roja’ ha bajado considerablemente sus prestaciones, y también ha acumulado muchas lesiones en los últimos años, así que es una apuesta muy arriesgada.
Mateu Alemany tiene un fichaje cerrado para la defensa
A esto hay que añadir que Mateu Alemany parece tiene un fichaje totalmente apalabrado para reforzar la defensa del Barça, y ocupar la plaza a la que aspira Laporte. Y es que desde hace varios meses se da por cerrada la llegada de Íñigo Martínez, que precisamente fue el sustituto del futbolista del City en San Mamés.
Y tiene un aspecto claramente a su favor: llegaría a coste cero, al acabar contrato en junio.