Una de las sorpresas positivas en las últimas semanas en el Real Madrid ha sido Jesús Vallejo. El central había pasado en el ostracismo más absoluto toda la temporada, pero en los últimos partidos se ha requerido su participación, y ha estado a la altura.
Vallejo quiere quedarse en el Madrid
Jugó los 90 minutos en la victoria contra el Espanyol que sirvió para levantar el trofeo de liga y para reservar a los titulares pensando en el decisivo duelo contra el Manchester City de la Champions League. Nadie esperaba que Carlo Ancelotti tuviera que recurrir a él pero con Alaba lesionado y con un Militao con molestias, el exjugador del Zaragoza entró en los últimos minutos de la prórroga para ganar todos los duelos aéreos y sellar el billete para la final.
Repitió titularidad en el derbi contra el Atlético y también en la goleada contra el Levante, donde cuajó otro partido notable. En los últimos meses se había dicho que el futuro del central zaragozano apuntaba fuera del Bernabéu, porque a los Alaba, Militao y Nacho hay que sumarle el más que presumible fichaje de Antonio Rüdiger, pero Vallejo quiere quedarse.
Sabe que sería para tener el mismo rol que ha tenido este año, pero prefiere hacer eso en Madrid que ir a luchar por un puesto en un equipo menor. Además, el cariño que le ha mostrado la afición en las últimas semanas ha sido enorme.
Encantado con el apoyo del madridismo
"Me encuentro muy bien. Quiero agradecer al cuerpo técnico y a los compañeros que me han apoyado mucho cuando me ha tocado jugar y cuando no, también", dijo a los micrófonos de Real Madrid TV tras el partido contra el Levante, cuando también habló del apoyo de la gente.
"Es un orgullo pertenecer a este equipo y estar ahí para echar una mano cuando haga falta. Es muy especial porque después de trabajar tanto esta temporada, recibir el cariño de la gente es un plus que te motiva para seguir haciéndolo", concluyó el central, que está demostrando que quiere seguir en el Madrid.
Lo está demostrando fuera del campo, con sus palabras, pero también dentro de él, jugando y rindiendo bien cuando se le ha necesitado. Además, tiene el contrato a su favor, porque su vinculación con los blancos no acaba hasta 2025. Habrá que ver si estos últimos partidos acaban cambiando el futuro del central, que ya ha dejado claro que quiere seguir jugando, aunque no lo haga demasiado, de blanco.